Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:38 am

Carlos Monti: “Hay una especie de patria panelista. Me parece que lo barato siempre sale caro”

Televisión febrero 24, 2017

El periodista estuvo en comunicación con "Sin Canas En La Lengua" haciendo un análisis sobre la televisión. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Carlos Monti, es un periodista con mucha trayectoria tanto en la televisión como en la radio. En su carrera, atravesó por diferentes cambios en el formato televisivo, uno de ellos y el más evidente por ejemplo, es el de la búsqueda de la primicia y los panelistas. “Hay una especie de patria panelista. Me parece que lo barato siempre sale caro”, remarcó con seriedad, agregando que hay panelistas con conceptos periodísticos y que se informan mucho y bien. “Pero existen otros que buscan perdurar y mostrarse en cámara por el motivo que sea, por un escándalo, por discutir con alguien y en realidad no saben un pomo de nada”, denunció.

“Vos ponés programas en el aire donde ves gente que está sentada y te preguntas de qué están hablando. Desde dónde este chico, esta chica se pone a discutir o hablar de alguien que no sabe ni quién es”, declaró Monti e insistió que esto pasa porque es más barato sentar a esa gente en televisión que a un profesional y que entonces es por ello que surgen distintos problemas.

El periodista analizó el caso de “Confrontados”, programa emitido por Canal 9, de lunes a viernes a las 18 hs, conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte y que tiene como panelistas a Marcela Feudale, Héctor Rossi, Franco Torchia, el Chavo Fucks, Paula Varela, Mimi, Cinthia Fernández y Cristian U. “Yo cometo el error de ver todo o casi todo. Confrontados lo veo por una razón casi sentimental”, mencionó argumentando que fue él quien lo hizo debutar a Rodrigo Lussich como panelista de espectáculos en el programa “Contalo contalo”, que se transmitía por Canal 9 en el 2004. “Creo que hasta antes de confrontados no me equivoqué”, remarcó.

“El número lo está agobiando”, comentó Monti respecto a Confrontados y sostuvo que cuando se está pendiente del rating uno no sabe hacia dónde llevar el programa porque está presionado. “Para mí el minuto a minuto está arruinando a la televisión”, señaló y añadió que cuando se tiene un panel tan ecléctico, por más que el Chavo Fucks tenga su trayectoria, no es él solo y entonces planteó que desde dónde pueden opinar Mimi y Cinthia Fernández. “Yo con estos números que está haciendo el programa estaría preocupado seriamente, primero por el destino del programa”, juzgó Monti.

El periodista dijo que el mejor productor periodístico está entre Mauro Viale y Chiche Gelblung porque saben lo que quieren y lo que quieren los espectadores. “A veces uno tiene que resignarse a lo que quiere el público. Esta dicotomía de que el público consume lo que vos le das, yo no estoy tan de acuerdo”, recalcó y argumentó que la gente consume lo que el medio le da y hay que ver cuánto consume de lo que el medio ofrece. También elogió mucho a la producción de Telenoche, fuera del ámbito político, y dijo que es soberbio lo que hacen.

“Hoy las primicias con todo el tema de las redes sociales no sé hasta qué punto son primicias”, expresó el periodista y planteó de qué sirve saber quién tira primero la información. Lo que más lo enoja a Monti en un programa en vivo es la falta de información. “Estar con gente que no sabe de qué está hablando. Yo me eduqué a la antigua”, subrayó y recordó la frase que acuño del creador del Diario La Razón, Félix Laíño. “Vos podes tener errores de información pero no de concepto”, declaró.      

Monti habló de Marcelo Tinelli y dijo que es una persona que se reinventa a sí mismo y también respecto a su trabajo. “Lo veo muy metido, de hecho este fin de semana lo primero que hizo cuando volvió fue juntarse con Chato y Hoppe”, mencionó hablando de su vuelta a la tele. “Hoy por hoy con una televisión que baja en ese sentido todos los años, con un producto que viene de un desgaste de hace trece años pero que siempre termina siendo lo más visto de la televisión argentina, Marcelo está muy metido y con ganas de demostrar que esta etapa no es el final de nada, sino el comienzo de algo”, concluyó.  

      

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono