Carlos Navarro Montoya: “El fútbol argentino necesita un cambio”

Fútbol julio 1, 2016

El entrenador y ex arquero habló en "Con La Mano No Vale" sobre el contexto general del fútbol argentino y sobre sus proyectos como entrenador.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

El ex jugador y entrenador, Carlos “el Mono” Navarro Montoya, opinó que en general, “el fútbol argentino está en una transición donde se deben revelar muchas cosas”, debido a que hay muchos “deseos, intenciones y modificaciones” que están latentes debido a la frágil situación económica que atraviesa el país. “Es un momento de incertidumbre” aseguró Navarro Montoya.

El fútbol argentino necesita un cambio”, advirtió y agregó que el rumbo que se está tomando parece fatal para este deporte. Montoya consideró que se lo está llevando por un camino poco funcional. “Organizativa y administrativamente tiene que haber una profunda reflexión”, confesó el Mono. “Debe existir una autocrítica y buscar mejores caminos. Hay que enderezar el camino que ahora está torcido”, aseguró y para ello, “hay que fijarse dónde el fútbol funciona y dónde es generador de riqueza”.

Por otro lado, en cuanto a la Nacional B, Navarro la consideró “una división fantástica, con un torneo súper competitivo”, pero manifestó que hay que tener en cuenta algunas cuestiones para el torneo que viene. “Hay que ver cómo es el formato, cuántos descensos hay y económicamente, qué aporte van a recibir los clubes”, comentó y explicó que tienen un “gran desgaste por los viajes, logística, los traslados, la permanencia en los hoteles, etc.”. No obstante, para el Mono, la B nacional tiene un nivel futbolístico muy bueno.

Ahora Montoya se encuentra en España realizando el curso de entrenador. “Es con la metodología y los medios que se utilizan en Europa”, explicó. Sin embargo, “el fútbol que me formó fue el argentino”, declaró. El Mono estuvo jugando en Argentina por más de 25 años, una de las carreras futbolísticas más largas en el país. Es por eso que ahora tiene la necesidad, dentro de esta nueva etapa de su vida, de dirigir técnicamente a equipos nacionales, de primera categoría o de la ascendiente, incluso de otros países. “Yo ya terminé mi etapa como entrenador de divisiones inferiores”, declaró. Cabe destacar que salió campeón con la 5ta división de Boca Juniors en el torneo argentino del 2014.

                                                                                           

* Podes escuchar “Con La Mano No vale” los miércoles a las 13h por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono