Jueves 25 de Abril de 2024 - 4:34 am

Carlos Rapolla: “Lo que quiero es hacerlo pensar al público, que reflexione”

Teatro septiembre 7, 2021

El actor y director dialogó con "Mirada de Espectador" del estreno de la obra "Sabaneras".

Carlos Rapolla es actor, director, docente, psicólogo social, psicodramatista, investigador  y dramaturgo. Actualmente dirige la obra “Sabaneras”, con Adriana Cuerda y Graciela Marcet en las Salas Cortázar (Corrientes 1660), los viernes a las 2030hs. “Para nosotros fue romper un cascarón y volver a la vida, como unos pollitos que salían a la vida. Era salir de todo lo que estamos viviendo y sentirnos que podíamos florecer”, manifestó Rapolla.

Es la historia de dos mujeres, una de ellas con más de 10 años trabajando en una sección de una fábrica solamente doblando sabanas, adaptada a soportar lo que sea para permanecer en esa tarea. La otra llega por primera vez a trabajar en ese lugar y es la novata, que pondrá en juicio todo lo que ve y siente en ese entorno que las rodea. “Yo toco el conflicto de la opresión sobre una sociedad que se vuelve autónoma”.

En este absurdo estar, se revela una verdad latente: la angustia indisociable de la condición humana, la presión de las normas sociales sobre el individuo, la degradación social, cumplir los deseos de los demás antes que los propios. “Esta obra la escribí en el 2020 con la opresión que sentí, los actores no podíamos salir y entonces escribía. Cuando se abrió todo, con las actrices que nos conocemos decidimos ponerlo en pie y ayer fue un estreno maravilloso”, señaló.

También invita a reflexionar sobre hechos sobre la violencia de género y el crimen como forma de liberación. Dos mujeres aparentemente distintas, pero con situaciones de igual angustia, y sus insólitas diferencias atrapadas por un mismo dolor, que las descubrirá y las unirá. “La gente se sintió muy llegada pero con una risa reflexiva porque la gente se reía sobre cosas duras, toca muchos puntos sociales”.

 

* Podés escuchar “Mirada de Espectador” los sábados a las 18hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono