Lunes 29 de Abril de 2024 - 9:15 am

Carlos Rossi: “El arte es en cada palabra, cada flor, tristeza y alegría”

Música diciembre 9, 2023

El músico cantor visita al programa "Tango Magia" y conversa sobre su trayectoria.

Existe una diferencia al momento de hablar sobre los términos cantor o cantante e interprete: “Uno es un ciudadano con familia que canta lo que otros sintieron y quizá también lo que expresa en sus propios temas, con todas las emociones, con todas las alegrías y con todas las tristezas. ¿Por qué cantante, por qué cantor? La diferencia en la palabra está en lo que uno sienta y lo que una haga sentir. Me emociona y me emociono. Si no me emociono, no me puedo emocionar. Y no es un juego de palabras, ni de verbos”.

 Si el arte llega a ser parte de la rutina, pierde su esencia. Y es difícil contrarrestarlo: “Es que no se transforma algo que no es, la rutina. Es arte en cada palabra, en cada flor, en cada paso, en cada dolor, en cada tristeza y alegría. Es dinámico. El sol sale todos los días, pero no se aburre de salir. Tiene sus matices, alguna que otra nube”.

 “Cuando estás enamorado o enamorada, las cosas que decís tienen todo el sentido del mundo”.

 Bajo la visión romántica y poética que tenés del arte debe llegar un punto en el que se complica no hacer siempre lo mismo, cómo no repetir la fórmula: “Por el amor. La palabra mágica es el amor. Cuando agnósticos hablan de Dios, dicen que él es amor. Y no sé quién es él, el Universo, Buda. La imagen es el amor. A través de ese sentimiento descubre por qué. El abrazo de tu hijo, de la mujer que amas, las ganas de ver a alguien”.

Escucha el programa “Tango Magia” todos los sábados de 12:00 a 13:00 por www.zonica.com.ar

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono