Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:49 pm

Carlos Rottemberg: “Buenos Aires es la tercera capital teatral del mundo”

Teatro febrero 10, 2017

El productor teatral estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" hablando sobre la temporada teatral de verano y lo que se viene en la cartelera porteña. 

Por: Nicolás Enrico.

 

El empresario está en Mar del Plata porque el pasado viernes la ciudad costera cumplió 143 años desde su fundación y luego volverá a Buenos Aires. “Los que hace muchos años hacemos esto, estamos acostumbrados al ida y vuelta de los 400 kilómetros que separan Buenos Aires de Mar del Plata”, comentó. Rottemberg para el año que viene está organizando festejos internos, ya que con todo su equipo de trabajo cumple cuarenta temporadas ininterrumpidas, un hecho que llama la atención porque nunca dejó de hacer la ida y vuelta desde Buenos Aires hasta la costa.

Rottemberg habló de la situación de la temporada de verano 2017. “Estamos repitiendo en el concepto, cuando dije cauta y lo reitero. Tenía y tiene que ver con que hay menos producciones”, mencionó y añadió que también es cierto que a pesar de que hubo pocas ofertas, los espectadores se pudieron repartir de manera diferente y por eso los elencos que fueron a Mar del Plata se van con la sensación de que la temporada va a dar buenas expectativas para el año que viene.

El productor reveló que ya hay dos confirmaciones para la temporada de verano 2018, una de ellas es “Como el culo”, que en la city porteña trabajó mucho con el boca en boca y que luego se confirmó rápidamente cuando lograron hacer el convenio entre actores, productores y el teatro para ir a Mar del Plata. “Está pasando en Buenos Aires lo que también pasó en Londres, que la comedia tiene un rulo que le pone interés porque es artística la concepción de la obra”, expuso.   

La calle Corrientes siempre tuvo, y más en estos últimos años, muchas opciones de cartelera teatral. “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la tercera capital teatral del mundo después de Nueva York y Londres y fue un título que logró con fuerza, talento y empuje”, recalcó Rottemberg y añadió que la comunión entre el talento argentino y el público que consume teatro funciona no solo en el circuito de la calle Corrientes, sino en el círculo independiente.

En la cartelera porteña ya estrenó Enrique Pinti con su obra “¡Otra vez sopa!” en el Teatro Liceo. Rottemberg aclaró que están viendo cómo se mueve la programación actual y que el público le indica qué hay que modificar y qué no. “Lo más maravilloso que tiene nuestra profesión es estar detrás de esa zanahoria que significa encontrarle el gusto al público sabiendo que mundialmente no se lo va a encontrar nunca”, concluyó.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono