Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:15 pm

Carlos Sorin: “En este Gobierno y en todos, la cultura ocupa los últimos lugares”

Cine abril 25, 2017

El director de cine estuvo en comunicación con "Los Acomodadores" hablando del conflicto del INCAA y del cine argentino. 

Por: Nicolás Enrico

 

Carlos Sorin opinó sobre el problema que hay con el INCAA: “Alejandro Cacetta fue socio y productor de una de mis películas y es una persona éticamente impecable, un profesional de primera y una persona con la cual se puede consensuar”, declaró. “Yo creo que esta sobreactuación bastante burda del Gobierno hay que explicarla en el contexto de un año electoral”, mencionó, agregando que no cree que haya sido una operación para financiar, no ahora por lo menos, sino más bien un acto de campaña.

“En este Gobierno y en todos los gobiernos, la cultura, en el orden de prioridades, ocupa los últimos lugares”, indicó y agregó que no es como en Francia que si llega a ganar uno u otro candidato la imagen y pensamiento de lo que es la cultura va a seguir siendo siempre el mismo y la joya de la corona. “Nosotros lamentablemente aún no somos así”, expresó.

El director habló sobre el famoso listado del INCAA y dijo que hay títulos que no tendrían que haberse hecho. “La corrupción funcionaba pero funcionaba también como en otros sectores del Estado”, sostuvo y añadió que la reacción fue sobreactuada más allá de lo que estaba previsto. “Aunque creo que no hubo tal operación y no está la idea, al menos ahora, de financiar el Instituto, es bueno haber gritado por las dudas”, expuso.   

“La Ley de Cine que tenemos es excepcional. Que haya corrupción no inhabilita la ley, hay formas de reparar todo eso y creo que lo están haciendo”, mencionó, agregando que con los subsidios uno no gana plata pero reduce el riesgo de perder y sirve para reactivar una actividad. “Yo creo que el tema de la financiación no existió como voluntad, creo que es un tema de campaña”, concluyó Carlos Sorin.

 

* Podes escuchar “Los Acomodadores” los viernes a las 18 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono