Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:12 am

Carlos Tapia: “Boca tiene un gran plantel pero no está bien futbolísticamente”

Fútbol septiembre 25, 2020

El ex futbolista dialogó en "Amor por la Camiseta" sobre la actualidad del fútbol argentino.

Carlos Daniel Tapia, mejor conocido por su apodo “Chino” es un exfutbolista argentino que se desempeñaba en la posición de mediocampista ofensivo o mediapunta.

Su primer equipo fue el Club Atlético River Plate de la Primera División de Argentina, donde hizo su debut de manera profesional en 1981. Obtendría el Campeonato Nacional 1981.

Fue transferido al Club Atlético Boca Juniors en el año 1985, en una transferencia en la que los futbolistas “xeneizes” Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri pasaron a River Plate y tanto Tapia como Julio Olarticoechea pasaron a Boca Juniors.

Tuvo cuatro etapas en Boca, donde vivió los momentos más importantes como futbolista a nivel clubes, disputando una gran cantidad de partidos y obteniendo dos títulos: el Torneo Apertura 1992 y la Copa de Oro Nicolás Leoz en su edición de 1993.

Fue internacional con la Selección argentina de fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

El exfutbolista habló sobre la reanudación de la Copa Libertadores para el club de La Boca. “Creo que futbolísticamente Boca dejo mucho que desear. Yo no vi un buen equipo, no lo vi metido a Boca sobretodo el primer tiempo que para mí fue muy malo. En lo futbolístico no vi ninguna propuesta más allá de la equivocación de ellos que vino por un error. Boca no hizo mucho si te pones a pensar. Debe haber tenido tres remates de Tevez y después muy pocas llegadas claras de lo que uno espera. Me hubiera gustado ver más a Cardona que entró unos minutos y quiero saber qué pasa con Zarate. Me preocupan muchas cosas del funcionamiento pero esto se empieza a ver cuándo están en cuartos de finales, cuando ya es el mano a mano que es cuando se definen las cosas. Creo que todavía Boca tiene mucho más para dar”.

En ese sentido, Carlos Tapia dijo que “Boca puede tener las variantes por los jugadores que tiene, porque esta Wanchope, tenés a Villa que quizás pueda ser que vuelva y pueda estar en la segunda instancia para poder jugar. Estas son cosas que River no tiene hoy, que ellos siempre tenían un cambio en el segundo tiempo como lo era Quintero o Scocco. Hoy a ese cambio River no lo tiene, tiene que recurrir a un juvenil. Creo que River va a extrañar más eso, y creo que Boca quizás tenga la posibilidad en los nombres de poder intercambiar y que la cosa sea más pareja”.

Sobre el presente de los distintos clubes argentinos, el exfutbolista analizó que “a Racing no lo descarto y creo que va a andar muy bien. Después tengo que decir que River está mejor futbolísticamente que Boca, hay que ver en la otra etapa que se pase y esperar el buen funcionamiento. Cuando estuvo el mellizo, Boca el mejor equipo. Con Alfaro lo tuvo siempre en los clásicos con River y le fue mejor a River. Quién te dice que ahora, no estando tan bien nosotros y ellos estando mejor, nos vaya mejor en el clásico. Es relativo en el fútbol porque este tipo de encuentros son totalmente distintos pero me da la sensación de que puede estar entre algunos de los equipos argentinos para poder ganar esta Copa”.

 

Además, Carlos Tapia aseguró que “yo no veo mejor a Boca. Boca tiene un gran plantel pero no lo ves jugar bien futbolísticamente. No voy a poner el partido de Libertad como ejemplo porque ese partido me parece que fue un Libertad que me costó entender porqué está en la Copa Libertadores con el fútbol que tenía. Me pareció un partido muy mediocre y yo esperaba mucho más de Boca. Quizás hay que darle tiempo para que se acomode. Creo que River futbolísticamente genera más opciones de gol, tiene un juego en mitad de cancha que hasta ahora en Boca no se pudo ver. Defensivamente a veces damos algunas ventajas que no tendríamos que dar. No me quedo tranquilo con que estos dos partidos que se jugaron. Dicen que se vio un Boca distinto pero yo no lo vi distinto”.

En ese sentido, el exfutbolista agregó que “las veces que tuvo la posibilidad estuvo en ventaja y si le toca estar de vuelta en ventaja en estos partidos, Boca lo sabe manejar. Creo que llegado el momento teniendo a Russo en el banco, me parece que Boca va a saber qué es lo que quiere, cosa que no me pareció bien estando en Madrid, entrar en el segundo tiempo y a los 5 minutos no te des cuenta que Quintero te iba a pintar la cara. No se puso a una persona encima de ese jugador y fue un error. Creo que los dos equipos llegan con la inactividad de mucho tiempo y cuando ya lleguen a esa instancia final, si es que toquen que se enfrenten los dos equipos argentinos, creo que Boca va a tener una ventaja con respecto al rival y esperemos que mejore la condición futbolística porque así creo que no está bien”.

Al finalizar, el exfutbolista analizó el presente del seleccionado argentino de cara al comienzo de las Eliminatorias para Qatar 2022.  “Entiendo la posición de Di María, de que él quiera estar en la selección y no sea convocado. Entiendo las ganas que pueda tener de venir, se muere por jugar en la Argentina porque a todos nos ha pasado pero creo que tuvo muchas posibilidades de ser convocado y ha tenido más de 100 partidos con la selección. Entonces no se puede enojar porque no lo convocan con Ecuador para jugar. Tiene que seguir haciendo las cosas bien como lo viene haciendo y esperar ser convocado o no. Es una decisión que respeto del entrenador y él habrá sabido porque a lo mejor quiere dejarlo ahí y mañana después convocarlo junto al Kun Agüero. A veces uno no entiende porque quizás sea el mejor momento de Di María hoy y capaz no eran los mejores momentos de él y fue convocado igual. Ahora que está en el mejor momento no lo convocaron y Scaloni tendrá sus razones. Es un técnico que hasta el momento las hizo las cosas bien. Argentina necesitaba un recambio y lo tuvo, hay mucha gente joven con alguna gente de experiencia y de a poco se irán ganando un lugar estos chicos y ojalá podamos ver la selección que todos queremos”.

Podés escuchar “Amor por la Camiseta” los viernes de 17:00 a 18:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono