Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:32 pm

Carlos Trillo: “Esta dirigencia está alejando a los socios del club”

Deporte diciembre 1, 2021

El candidato a Presidente del Club Atlético River Plate conversó con "Invito Yo!" sobre la actualidad del club y sus propuestas para ser electo.

Carlos Trillo es Médico, Especialista en Cirugía General y Cirugía Plástica. Ha sido Presidente del Departamento Médico de River y Secretario de Prensa. Actualmente es candidato a Presidente del Club Atlético River Plate por la lista Juntos Por River Plate.

En cuanto al lugar que ocupa en el monumental, Trillo afirmó: TLM es algo que instaló esta comisión directiva, que teóricamente dijeron que venía por un año, solamente se encaraba por un año, y lo sacaron. Lo que yo sí digo es que River es un club nacional y popular más grande que debe haber en el país y en el mundo, y debe seguir siendo así, no es un club elitista. Las dos populares que siempre existieron, deben seguir siendo populares. Quienes deben darle la posibilidad es a aquellos socios que no tienen el poder adquisitivo para pagar una cuota social y también su lugar en el monumental, que puedan solo con el carnet ir a presenciar un partido de fútbol. Porque lo genera este River de Gallardo es amor, pasión, ganas de ver al equipo ¿Cómo vas a privar a toda esa gente que hace muchos años es socia de ver a su equipo?

El candidato también explicó su punto de vista sobre las obras de infraestructura del club. Nos prometieron un estadio moderno, está en YouTube la propuesta del espacio que ofrecieron, no es algo que digo yo. Hace 15 días esta comisión directiva empezó a presentar en las redes las obras de infraestructura, un render de lo que iban a ser las canchas, porque evidentemente no lo hicieron. Hace ocho años está en YouTube lo que iba a ser un estadio cuidado, calefaccionado, con butacas nuevas, aumentando la capacidad, y lo único que hicieron en ocho años fue un pedido de Gallardo del cambio de pasto para modernizar ese césped y hacer una cancha rápida, como le gusta a Marcelo. Después todo lo demás te lo debo, lo único que pusieron fueron las lonas. River necesita ampliar su capacidad, necesita llevar a 80 mil personas que hoy quieren ir a verlo y no pueden, necesitan dejarle un espacio a las filiales para que puedan venir y comprar su entrada, dejarle un lugar a los socios que quieren de vez en cuando ir a ver a River y les permitan anotarse con tiempo para presenciar un partido. Esta dirigencia está alejando a los socios del club, y deberían justamente los socios decidir qué hacer con su plata. Vengo ofreciendo desde hace cinco años una plataforma que no es esto, se le debe permitir al socio accesos más modernos. Lo que se vivió la semana pasada fue un papelón, colas de cinco horas de espera, es un error de esta comisión directiva. Se tienen que hacer cargo, dar disculpas y devolverle a la gente lo que no pudieron ver.

Respecto al manejo de finanzas de River, Trillo aseguró: Si llego a ser electo como presidente el día sábado, lo primero que hago es llamar a Marcelo y decirle: “Marcelo, mañana comemos un asado juntos y nos juntamos a charlar”, para que obviamente continúe a cargo de River. Lo segundo que haría es llamar a Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito y decirles que me expliquen las visiones creadas del club, más allá de que conozco perfectamente el balance y el presupuesto y sé en qué condiciones está, quiero que las letras chiquitas me las expliquen bien. Y desde ya voy a decir que voy a pedir una auditoría de corte para saber realmente en qué condiciones me entregan el club, y esa auditoría va a ser pública llevada a conocer. Estamos preparados, sabemos y tenemos a la mejor gente, la más capacitada para dirigir a River y lo queremos hacer. Financieramente el club está bastante complicado,  no lo dice, no lo dice Carlos Trillo, sino los números que ellos presentan. Mostraron un balance en el cual, en los próximos 12 meses, River tiene vencimientos de pago por $6 mil millones de pesos, y tienen ingresos calculados en $1500 millones de pesos. Van a tener que vender si o si jugadores pero, obligatoriamente, van a tener que vender las joyas que tenemos. Y en los próximos dos meses, River tiene un descalce de $700 millones de pesos, porque tienen para pagar $1500 millones de pesos, y para cobrar $800 millones, es decir, en los próximos dos meses van a tener problemas de pagos, o cesación de pagos si no pedís créditos o vendes jugadores, como viene haciendo esta comisión directiva.

Actualidad del deporte amateur. Conozco todos y cada uno de los deportes porque soy de los que transita el club, te puedo decir algunos de los problemas que los conocen casi todos. El handball se practica afuera, no tienen lugar para entrenar, el Handball nunca puede ser local en River porque la Federación de Handball no lo permite en un estadio que no existe prácticamente, es un patio deportivo donde están. En el básquet pusieron un vacunatorio y no pueden estar ahí, el vóley ya no se practica más ahí, el hockey se practica en una cancha que se inauguró en 2012 o 2013, una pista de agua, y hoy por hoy es de arena. El déficit es de un micro estadio cuando debería ser un polideportivo. Hay que darle bolas al deporte, no solo en lo que es infraestructura sino en la microestructura. Creo que se deberían manejar con presupuestos concretos. River es un club polideportivo, no es sólo fútbol, y queremos que siga siéndolo. Somos una lista de gente del club que va a atender al socio, y que va a laburar junto al socio y para el socio. 

¿Qué pasa si Gallardo dice “No sigo”? El plan A es Gallardo, el plan B es Gallardo y el plan C es Gallarlo, trataría por todas las cosas de convencerlo de que se quede. River es un club campeón del siglo, y Marcelo formó parte de ello en el último tramo. River tiene una rica historia.

Carlos Trillo también argumentó su opinión sobre el gerenciamiento de los clubes. No estoy de acuerdo para nada. River es una asociación civil sin fines de lucro, tiene una comisión directiva que la eligen los socios para que dirijan al club, y tienen que hacerse cargo de eso. Esta comisión directiva dijo que iba a manejar al club como a una empresa y en toda empresa hay una comisión que la administra, y hay accionistas que son los dueños. Esa comisión que la administra serían los directivos electos por los socios, y los accionistas son los socios, los dueños del club. Esta comisión directiva creyó que los accionistas somos clientes, y lo único que hizo fue poner en el presupuesto el 33% de los ingresos que sacan de los bolsillos de los socios. Creo que se equivocaron, que no tuvieron idea y solamente se les ocurrió, no tuvieron imaginación ni criterio para generar recursos desde otros lugares. 

Para finalizar, el candidato a presidente por CARP, contó las propuestas de la lista Juntos por River Plate. Lo que nosotros proponemos primero está en una plataforma www.carlostrillorivesplate.com.ar, ahí está todo lo que nosotros ofrecemos para trabajar junto al socio porque queremos hacerlo, ponerlo otra vez en el centro de la escena, volver a generar recursos desde el marketing, queremos hacer reformar el estadio, que sea moderno, calefaccionado, concretando la capacidad original. Todo lo que River se merece hoy por hoy, y es algo que esta gestión no hizo. También hay muchas otras cosas que se pueden generar desde la marca River, que hay que construir, y hoy no ha tenido valor. Y la transparencia, River debe manejarse con mucha transparencia y cuidar el patrimonio. No puede permitir que se vayan jugadores libres y crear la figura como director deportivo para que esté encima de todos los jugadores.

Podes escuchar “Invito Yo!” todos los miércoles de 22 a 00hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono