Martes 23 de Abril de 2024 - 8:27 pm

Carmen Polledo: “Hay que empezar a implementar políticas para el desarrollo económico pos pandemia”

Política julio 27, 2020

La diputada nacional dialogó en "El Arranque" sobre el trabajo del Congreso en los meses de la pandemia.  

Carmen Polledo es una diputada nacional por el PRO y pertenece al interbloque Juntos por el Cambio.  La legisladora habló sobre el trabajo del Congreso en los meses de la pandemia en el país. “Estamos muchísimo trabajo porque la realidad es que aunque sea de forma virtual, continuamos con un montón de trabajo en términos de presentar proyectos de todo tipo. Hemos tenido que prepararnos para las sesiones, mañana vamos a despachar, yo pertenezco a la Comisión de Presupuesto, el famoso proyecto de moratoria donde aparentemente se abriría sesión este miércoles y se votaría también. Hay mucha expectativa porque el día jueves vendría el señor Jefe de Gabinete. Ya estamos al mes 7 y no ha venido nunca a Diputados a hacer su informe, que vos sabes que tiene que alternar un mes si y un mes no entre Senadores y Diputados. Ha venido y ha contestado todas las preguntas, ha estado presente y es lo que hace a la función y su tarea, así que corresponde que lo haga, hay gran expectativa”.

En ese sentido, la diputada aseguró que “yo participé presentando preguntas y tengo grandes dudas con todo el tema de manejo de compras y el manejo de insumos para la pandemia. Hemos presentado innumerables pedidos de informes pero lamentablemente uno de ellos fue despachado que corresponde al momento en que se habló que los respiradores que había donado la firma Alibaba, que habían llegado desde China, no eran para uso humano si no que eran para investigaciones. Al pedido de informe que lo hizo El Zukaria, mi compañera cordobesa, que acompañó todos los integrantes de salud y la verdad no hubo respuesta. Hemos presentado una gran cantidad de otros proyectos, que hemos preparado en conjunto y separados, sobre todo con la diputada Ocaña y la verdad que todavía no hay nada. Así que tenemos grandes dudas de qué se está haciendo en este sentido. Sobre las compras en Desarrollo Social tampoco sabemos nada y hay una larga lista de compras. Así que vamos a ver con que voluntad viene el Jefe de Gabinete de contestar todo lo que le pasamos por escrito”.

Por otro lado, la legisladora nacional se refirió a la situación de los argentinos varados en el exterior y la situación de Venezuela. “Pertenezco también a Comisión de Relaciones Exteriores y ahí también tengo un montón de dudas de cómo fue todo el proceso, primero de todos los argentinos varados en el exterior que es un tema que también se vuelve abstracto y que fue pasando el tiempo, poco a poco se fue mejorando. Es definitivamente la postura de nuestro gobierno, después del informe de Michelle Bachelet es importante que nos dejemos de idas y vueltas y tengamos finalmente un diagnóstico y una posición clara y concreta con la tragedia que está pasando Venezuela”.

Por otro lado, Carmen Polledo se refirió a la situación social, económica y sanitaria en el AMBA tras la alarmante cifra de casos en las últimas semanas de Covid-19. “Con el diario del lunes todos somos geniales. Acá hay una realidad y es que no tenemos experiencia previa en este tipo de enfermedades. Las autoridades han venido estudiando y la gran ventaja es que entramos atrás. Se pudo ver que la ventaja que tuvimos fue la de ver la película antes en Europa. Creo realmente que el trabajo y colaboración mancomunada del gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires es muy buena. La verdad es que pensar que la Ciudad de Buenos Aires termina en la avenida General Paz y que la Ciudad puede hacer normativas y reglas solamente para la Ciudad es impensado. Celebro y valoro el esfuerzo que se ha hecho por intercambiar información y por tomar decisiones en conjunto. Evidentemente no es lo mismo el interior de la provincia de Buenos Aires que el Conurbano y lo que conforma el AMBA. Así que creo que se ha hecho un trabajo muy interesante y que ojalá una vez que termine esta pandemia se pueda tomar como ejemplo el trabajo en común, en donde no estamos de acuerdo en un montón de cuestiones políticas pero a la hora de la operatividad y de llevar adelante políticas que mejoren la salud de nuestra gente, estamos juntos. Creo que el gobierno nacional, si le preguntas hoy, es fácil el criticar ya que quizás entramos tarde en la compra de reactivos, quizás se tomó alguna otra decisión que hoy se pueda rever pero había que estar en ese momento, sin información, sin guías ni parámetros ya comprobados respecto al nivel de virulencia del coronavirus y el contagio. Creo que en definitiva se ha cambiado la situación bastante bien”.

Al finalizar, la diputada nacional habló sobre las internas dentro del frente que integra y aseguró que “parte de la fortaleza de nuestro espacio es justamente las distintas miradas que hay. A mí me parece muy enriquecedor y positivo que haya personas que son grandes dirigentes y que tengan distintas miradas de un mismo tema. Nadie habla de candidatura en este momento ya que nuestro único objetivo es la unión tanto con la UCR y la Coalición Cívica, fortalecer nuestra alianza y seguramente el año que viene cuando llegue el momento se dilucidaran el tema de las candidaturas. En este momento el objetivo grande es seguir unidos como hasta ahora somos 16 diputados y estamos en el mes 7, casi entrando en el mes 8 del 2020, y sin embargo sigue intacta esta vocación de ser una oposición racional, seria pero que sabe decir que no. Una cosa es decir que no, de manera firme cuando no estamos de acuerdo con los principios y valores de ese 41% que nos votó y otra cosa es intentar buscar soluciones y tender puentes para sacar adelante a nuestro país, que después de la pandemia tiene que si o si enfrentar una etapa muy compleja, dura. Nosotros queremos que se cierre el acuerdo con el Fondo, nosotros queremos empezar a implementar políticas económicas que ayuden al desarrollo así que hay tanto para trabajar que creo que la energía tiene que estar puesta ahí”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono