Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:33 am

Carmen Polledo: Las verdaderas transformaciones si o si son de la mano del Estado

Política septiembre 6, 2016

En “El Arranque”, la Vicepresidenta primera de la Legislatura Porteña habló sobre proyectos para importantes leyes y destacó valores imprescindibles. 

Por: Johan Talarico

Carmen Polledo transitó un largo camino en su vida y nunca bajó los brazos. Como consecuencia del trabajo llevado a cabo en diferentes ámbitos y de la experiencia adquirida, desembarcó en la política por medio de Mauricio Macri y actualmente es la vicepresidenta primera de la Legislatura Porteña. En “El Arranque”, Carmen recordó sus comienzos como funcionaria y habló sobre proyectos de ley, donde enumeró: seguridad, transporte, urbanización de villas e internet. Además, dio detalles acerca del vínculo ciudad-nación, opinó de los Kirchner y miró hacia el futuro.

Respecto a los inicios, Polledo explicó minuciosamente la manera en la cual empezó todo. “Trabajé durante 30 años en una ONG, COAS cooperadora de Acción Social, en el apoyo de los Hospitales de la ciudad”, contó la legisladora, y dijo: “Ahí conocí a Mauricio Macri y charlamos del sistema de salud. Me hizo una invitación formal y me propone para la lista de legisladores. Con el compromiso y apoyo de mi familia, dije que si y asumi en diciembre de 2009”. Por otra parte, Carmen es agradecida, manifiesta comodidad y elogia a sus compañeros. “Estoy contenta con mi trabajo, le estoy muy agradecida a la confianza que tiene conmigo Horacio Rodríguez Larreta. Tengo la suerte de trabajar con gente fantástica”, sostuvo.

En cuanto a las soluciones, Carmen destacó el rol estatal y puntualizó en determinadas cuestiones, como por ejemplo, los riesgos que se toman. “Las verdaderas transformaciones si o si son de la mano del estado. Las políticas que le pueden cambiar la vida a la gente desde el punto de vista profundo surgen del estado”, aclaró Polledo, aunque confesó que a veces “hay ataques” debido a la exposición. “Desde que entré en esto y empecé a comprender como era esta dinámica, me fui involucrando cada vez más”, añadió.

  Otra de las facetas del trabajo en equipo es la relación con otras secciones, y en relación a ello, la Vicepresidenta de la Legislatura afirmó: “Nuestro ejecutivo es generoso con los legisladores en términos de información, nos invitan a  participar de las reuniones de control de gestión y eso hace que estemos empapados de todo lo que va sucediendo”. Horacio Rodríguez Larreta es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó Macri durante ocho años. “Cada cual tiene su manera, su impronta, y no hay ni buena ni mala”, diferenció Polledo, al mismo tiempo que calificó a Larreta como “el gran gestionador de las políticas” que definió el Mandatario del país cuando condujo los destinos de Capital Federal.

Sin lugar a dudas, hubo dos puntos fundamentales que no pasaron desapercibidos: Unificación policía Metropolitana-Federal y plan para la renovación habitacional de los barrios más necesitados. En lo referente a lo primero, Carmen aseveró que Larreta se encuentra “definitivamente centrado” y especificó que el próximo jueves votarán “la ley de urbanización”. En segundo lugar,  Polledo confirmó: “Antes de fin de año vendrá a la legislatura una ley de seguridad que lo que tiene que hacer es complementar la federal con la metropolitana. El final de la historia es poder lograr una nueva ley que haga de estos dos cuerpos uno solo”.

El subte, junto al colectivo y el tren, es uno de los medios de transporte más utilizados por los ciudadanos y la Vicepresidenta primera de la Legislatura Porteña remarcó que “hay que tratar” de “desalentar a la gente” con el propósito de que no usen los autos. “El punto es acelerar la frecuencia. La única manera de que se descongestione y de que el vecino viaje mejor es que tengan más frecuencia los vagones”, subrayó. Sobre el bloqueo de algunos sitios de internet, que son peligrosos para los menores de edad, Carmen argumentó que se le dio “un giro distinto” al proyecto y esbozó que, por “la sensibilidad del tema”, decidieron “darle dos giros importantes”.

La corrupción kirchnerista y los proyectos para los tiempos venideros fueron motivos de jugosas respuestas por parte de Polledo. “Creo que durante muchos años ha habido  un estilo de gobernar alejado de la gente y de la verdad”, consideró Carmen, y acto seguido, expresó que tienen “una agenda con leyes muy importantes”. Por último, reflexionó acerca del significado de imprescindibles conceptos y los ratificó. “Tenemos que tener valores que deben estar más allá de las circunstancias. La palabra tarea me parece que tiene un contenido importantísimo”, finalizó.

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 Hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono