Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:21 pm

Carmen Polledo: “Vamos a seguir trabajando con vocaci?n y devoci?n para la unidad de los argentinos”

Política marzo 7, 2017

La diputada y Vicepresidenta Primera de la Legislatura de la Ciudad habl? en "Legis Comunica" sobre su trabajo, el rol de la mujer en pol?tica y sus expectativas para este a?o legislativo.

Por: Florencia Rossi.

 

 

“En nuestro espacio las mujeres siempre tuvieron un lugar y creo que va a seguir creciendo porque la mujer ha decidido comprometerse cada vez más”, aseguró la diputada y Vicepresidenta Primera de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo, agregando que esto también se da en el sector privado. “Creo que Vidal, Michetti, Bullrich; realmente van a servir para inspirar a otras mujeres a dar ese salto para participar cada vez más de la cosa pública”, manifestó, añadiendo que se tiene que reconocer a la mujer “por su capacidad, su eficiencia y responsabilidad con la tarea”.

En relación a su puesto como Vicepresidenta, Polledo destacó que es la primera vez que una mujer ocupa el rol y aclaró: “Le agradezco a todos los trabajadores de la causa y a los colegas diputados porque han acompañado y facilitado la tarea”. Por consiguiente, la diputada confesó: “No viví ni sentí prejuicios ni subestimación, al contrario, hubo sorpresa al principio pero después un gran compromiso para seguir adelante”.

Polledo afirmó que “son millones las  mujeres que cada mañana enfrentan el desafío de cuidar a sus hijos y salir a trabajar” y explicó que en la tarea política “quiero que se respeten los tiempos que tienen que ver con la familia y sobretodo con las mujeres que tenemos otras tareas”. Sin embargo, Polledo reveló: “Cada vez que se aprueba una ley que ayuda a los habitantes pienso que sí valió la pena ese tiempo dedicado”.

 

En recuerdo a su colega, la diputada Cecilia de la Torre, fallecida en diciembre de 2016, Polledo expresó: “Perdimos a una compañera y una amiga. Era una mujer con una gran visión democrática, dedicada, liberal en su concepto y una divina persona”. A modo de homenaje, la diputada comentó: “Vamos a seguir adelante con sus proyectos y recordarla todos y cada uno de los dias”. 

Sobre este nuevo año legislativo, Polledo sostuvo: “La intención del oficialismo es seguir adelante con una agenda igual de intensa que la de año pasado” y agregó que “la sociedad está pidiendo a gritos que se legisle algo y no sabemos bien todavía qué”. En cuanto a la oposición, la Vicepresidenta destacó: “Antes estuvo reacia pero ahora se da cuenta y escucha a la gente diciendo lo que necesita”. Para concluir, la diputada enfatizó: “Vamos a seguir trabajando con vocación y devoción porque es el ónico mecanismo que nos va a llevar a la unidad de los argentinos”.

 

 

* Podés escuchar “Legis Comunica” todos los martes a las 12hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono