Miércoles 24 de Abril de 2024 - 9:53 pm

Carolina Estebarena: “Larreta vino a mejorar todo lo bueno que ya estaba hecho”

Política agosto 8, 2016

La legisladora habló en "El Arranque" sobre su viaje a Estambul, sus proyectos y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

La legisladora Carolina Estebarena, relató su experiencia en el aeropuerto de Estambul, cuando inició el fallido golpe de Estado en Julio. “Fue bastante dramático” comentó Estebarena y prosiguió: “Había gritos, tiros y gente corriendo. Nos tiramos todos debajo de las mesas, pensamos que era un atentado y no sabíamos que era un golpe de Estado”. Sin saber qué había pasado, la legisladora comentó: “Cuando nos recuperamos de la situación, éramos miles de pasajeros y ni una sola persona de seguridad”. Finalmente, cuando la situación se tranquilizaba, Estebarena logró ponerse en contacto con los otros legisladores y con la ministra de Seguridad de Argentina, quien le informó lo que sucedía. 

En la sesión nos tocó aprobar unos cuantos despachos de la comisión que vice presido”, contó Estebarena sobre su trabajo ya en la Legislatura. Entre los que se aprobaron, mencionó el proyecto de ley que presentó junto con la diputada Mercedes de las Casas. “Se modifica el artículo 11 de la ley 757, del procedimiento administrativo de defensa del consumidor”, explicó Estebarena y agregó que si se sancionaba una empresa por incumplimiento y ésta apelaba, “no tenía que pagar hasta que se resolviera el recurso de apelación”, pero ahora si se sanciona, “tiene que pagar”. Si el recurso es favorable, “se le devuelve el dinero pero primero paga la multa”, detalló la legisladora.

Por otro lado, Estebarena opinó sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la ciudad. “Para mí, es fantástica”, manifestó y agregó: “Vino a sumar, a mejorar todo lo bueno que ya estaba hecho”. La legisladora declaró que para poder seguir mejorando la ciudad y resaltar sobre las mejoras del gobierno anterior, “tenes que tener una gran visión, una gran capacidad de trabajo y un buen equipo”, aspectos que para la legisladora, Larreta los tiene. “Estoy contenta por cómo se está trabajando”, declaró Estebarena y afirmó que “de acá a cuatro años, creo que va a ser el mejor gobierno de la ciudad que hayamos tenido”.

En los próximos tres años que le quedan a la legisladora, comentó que le gustaría “implementar modificaciones a leyes y que hagan de esta ciudad una ciudad más sustentable”, argumentando que hay leyes que aún no están siendo implementadas, sobre todo aquellas que apuntan a tener una ciudad verde, donde se efectúen desarrollos y tecnologías sustentables, ahorro energético, etc. Para Estebarena la meta es que “todas esas leyes estén operativas” y destacó como objetivo primordial para los años que le quedan como la legisladora lograr que “todo eso esté arreglado y podamos tener una ciudad 100% verde”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono