Viernes 19 de Abril de 2024 - 3:28 pm

Carolina Heidenhain: “Estamos en la primera línea de las crisis humanitarias”

Interes General noviembre 24, 2016

 La integrante de Médicos Sin Fronteras explicó en Cambia la Onda el trabajo que se realiza en la organización.

Por Paula Rojas

“Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional que enfoca su trabajo en brindar ayuda ante las grandes emergencias que hay en el mundo, nos referimos a catástrofes naturales, conflictos armados y epidemias”, informó la responsable de comunicación de Médicos Sin Frontera.

Heidenhain comentó que la fundación tiene distintas sedes alrededor del mundo y especificó sobre nuestro país: “En el caso de Argentina no hay una crisis humanitaria del tipo del que te hablaba, por suerte no tenemos un proyecto aquí, pero nos dedicamos a ayudar a otros lugares del que lo necesitan”

“Los recursos son siempre escasos para el nivel de las necesidades, tenemos muchas peleas internas sobre donde vamos a trabajar más. La realidad es que a veces el tener recursos escasos nos lleva a elegir lugares que no hay ninguna otra organización, médicos u hospitales”, aseguró la integrante.

Además, Carolina anunció cual era la regla que tienen desde que Médicos Sin Fronteras se formó: “El mandato fundacional que tenemos es dar testimonio. Entonces parte de nuestra responsabilidad es dar a conocer lo que está sucediendo”.

Podés escuchar “Cambia la onda” los miércoles a las 18 hs. por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono