Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:29 am

Carolina Losada: “Es importante que ahora nos mostremos todos unidos”

Política septiembre 16, 2021

La candidata a senadora nacional dialogó en "El Arranque" sobre las primarias y el futuro de la coalición.

Carolina Losada es una política y periodista argentina. Fue presentadora de televisión argentina. Es conocida por haber sido la conductora de América Noticias, Te cuento en su edición del mediodía.

En junio de 2021 anunció su precandidatura a senadora por la Provincia de Santa Fe. En las elecciones legislativas obtuvo un sorpresivo triunfo en las internas de su partido, que la dejo a las puertas de convertirse en senadora nacional por la provincia.

La candidata habló tras las elecciones y contó que “no soy yo sino que somos un grupo enorme de gente que ha trabajado muchísimo. Nosotros no teníamos ningún referente nacional que nos apoyara y acá se hablo mucho de “vienen de Buenos Aires a no sé qué”, pero la verdad que los únicos que no teníamos en los carteles a los referentes nacionales. Éramos nosotros y pese a eso la gente nos eligió. Lo que vemos que en Santa Fe es que la gente no elige por referentes nacionales sino que eligen lo que a ellos les parece y son votos pensados, son votos sentidos. Al mismo tiempo, creo que eso es lo que le importa a la gente, lo que piensa y siente de vos cuando venís con una trayectoria, aunque no sea en la política”.

En ese sentido, la política aseguró que “la provincia en este momento está mal representada. Pese a tener el mismo control de gobierno nacional, provincial y tener la mayoría en el Senado de la Nación, también son kirchneristas nuestros senadores. Ellos tienen el objetivo de representar a los intereses de la provincia que los eligió pero votaron a favor de la Ley de Combustible, que fue impulsada por Máximo Kirchner y por otros lobbys, que en definitiva no son de la provincia. El oficialismo estaba feliz y nuestros senadores aplaudían chochos cuando fue la restricción de la exportación de carne en la primera y en la segunda. Eso es desconocer el campo, que pueda bajar el precio interno y por lo contrario aumentó”.

Además, la candidata afirmó que “hay un resentimiento hacia el campo muy profundo. Nosotros mostramos una cosa totalmente diferente porque primero en los carteles mostramos quiénes no somos, que queremos dejar atrás a Cristina, al populismo, a Perotti y a todos los que nos mintieron en la cara durante tanto tiempo, prometiéndonos cosas y después no cumplieron. Lo que podemos hacer desde el Senado de la Nación es alzar la voz para que nos devuelvan lo que se robaron. ¿Cómo puede ser que el gobernador siendo del mismo color político que la ex presidenta no reclame lo suficiente? Nosotros tenemos un gobernador como Omar Perotti que tiene 90 mil millones de pesos guardados en plazo fijo ¿vos me explicas para qué?”

Por otro lado, la periodista aseguró que “en medio de esta pandemia tenés guardado esa cantidad en plazo fijo en vez de usarlo en la construcción de hospitales de mediana complejidad o para construir 800 kilómetros de autopista. Son un desastre las rutas en nuestra provincia, están llenas de pozos, no hay ojo de gato, no tienen banquinas en la mayoría de los casos y la gente se mata. Hay una siniestralidad muy alta en la provincia de Santa Fe y tiene que ver con que la gente va de una localidad a la otra, tienen que ir por las mismas rutas que están hecha percha y que son las mismas rutas que usan los grandes camiones sojeros, los grandes camiones que llevan el producto de nuestro campo, el esfuerzo de la provincia a los puertos. Imagínate si tuviéramos 800 kilómetros más de autopista.”

Además, Carolina Losada resaltó que una autopista es “mucho mejor que una ruta. Por nuestra ubicación geográfica, nuestra provincia es el corazón del país, no solamente a nivel productivo porque podríamos hasta llegar a Brasil más rápido de lo que hoy se llega a Brasil si tuviéramos las autopistas necesarias.”

Por otro lado, la política habló sobre la violencia en la ciudad de Rosario y dijo que “48 horas antes de la elección paso algo terrible. Hubo 6 homicidios en 24 horas pero no es un hecho aislado porque si fuera así uno puede pensar que fue algo que paso. El tema es el siguiente: el país y en general la Argentina tiene 5 homicidios cada 100 mil habitantes pero nuestra provincia Santa Fe tiene 15 y Rosario 17. O sea 16 homicidios cada 100 mil habitantes, la misma tasa de homicidio que tiene San Pablo en Brasil y que tiene Ciudad de México, lugares que sabemos que son complicados”.

Al finalizar, la candidata dijo que “estoy bárbara como estoy pero la verdad es importante que todo Juntos por el Cambio se muestre unido, tanto el radicalismo como el PRO y la Coalición Cívica. Nosotros tenemos que estar unidos, lo pide la gente en la calle y yo convoque a partir de la elección a todos los que estaban compitiendo en la interna a que trabajemos todos unidos y estoy segura que no van a pasar muchos días para que hagamos una foto y nos sentemos todos a charlar y a debatir ideas, porque la realidad es que en cada una de las listas había personas muy valiosas.”

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono