Jueves 18 de Abril de 2024 - 1:09 am

Carolina Losada: “Se pueden hacer cosas mejores pero falta voluntad política”

Política noviembre 20, 2021

La senadora nacional electa por Santa Fe dialogó en "El Arranque" sobre las problemáticas de la provincia.

Carolina Losada es una periodista, panelista y política argentina. Fue electa senadora nacional por la provincia de Santa Fe por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones legislativas.

La senadora nacional electa habló sobre el triunfo en las elecciones y contó que “estoy contenta pero a la vez sin parar, trabajando ya mucho. Me parece que es lo que tenemos que hacer, ponernos a full con todos los temas y arrancar a trabajar. Para eso nos voto la gente. Son muchos los temas y son los temas que principalmente me dijo la gente en todas las recorridas por la provincia: darle previsibilidad al campo, a la industria y a todos aquellos que generan trabajo. Pero sin duda la inseguridad es uno de los temas principales en nuestro provincia es un tema que tiene que ver desde lo institucional hasta a los que nos pasa a todos”.

Además, Carolina Losada afirmó que “vamos a trabajar en proyectos que tengan que ver con la generación de empleos. Hay muchos proyectos armados que los estamos empezando a estudiar, que han perdido estado parlamentario justamente porque al kirchnerismo no le ha interesado debatirlo porque hasta ahora podían debatir lo que ellos elegían y podían no debatir aquellos que no les convenían. Los senadores que representaban a la provincia de Santa Fe no les importaba tampoco tomar proyectos que venían de la oposición o que venían de un lugar que realmente beneficiaba a la provincia sino todo lo contrario. Votaron a favor de la Ley de Biocombustibles que perjudicó totalmente a nuestra provincia. Así que todos esos proyectos los quiero empezar a estudiar uno por uno para ver si hay que hacer modificaciones y volver a entrarlos al recinto”.

En ese sentido, la senadora electa dijo que la diferencia es que “ahora tenemos 5 senadores que era lo que estábamos buscando. Soy una persona que respeta las instituciones y respeto a las personas. Espero que sea buena la relación con el gobernador. Nosotros le vamos a pedir una audiencia al gobernador Perotti y espero que nos la dé, para tratar aquellos temas que tenemos que marcar en la agenda del gobierno provincial. Hay que dar todas las batallas.”

Por otro lado, la política habló sobre la infraestructura y el transporte en Santa Fe. “El tren actual es un papelón, es una locura. Hay que estar atentos a la posibilidad de hacer algo mejor sin llegar a ser aquel tren bala que era un delirio. Se pueden hacer cosas mejores, se pueden pedir cosas mejores. La Nación nos debe 130 mil millones de pesos y habría que hacer un cálculo. Un tren no solo atraviesa nuestra provincia sino que es bueno para la provincia de Buenos Aires y también va a servir a la provincia de Córdoba ya que va a conectar a la Argentina. Un tren mejor conecta a la Argentina así como rutas mejores”.

En ese marco, Carolina Losada contó que “con los 90 mil millones de pesos que tenía el gobernador guardados se podían hacer 80 mil kilómetros de autopistas dentro de la provincia. Nos cambiaría la vida a todos los santafesinos porque son rutas que tenés que rezar para transitarlas. Nosotros la hemos transitado con lluvias. No solamente no tienen banquinas sino que están llenas de pozos. Se pueden hacer cosas mejores. Quiero que la gente se quede tranquila porque si se puede, están las posibilidades dadas para hacer cosas mejores: está hasta el dinero necesario para hacerlas. El tema es pedirlo y decisiones políticas”.

Por otro lado, la senadora electa por Juntos por el Cambio habló sobre el problema de la seguridad en la provincia y dijo que “con la seguridad, que es el tema que más nos importa a los santafesinos, creemos que hay mucho que se puede hacer en contra del narcotráfico. Nosotros tenemos proyectos que venimos presentando, como el de infancias protegidas, para proteger a los chicos de los narcotraficante pero también la extinción de dominio: si vos realmente tenés la extinción de dominio, le estas dando un golpe mortal al narcotráfico porque haces que se desfinancien las bandas delictivas. Cuando vos haces que el narco no tenga el dinero para pagarle al soldadito o al sicario, lo desfinancias y es muy complicado para ellos porque no van por amor, van por el dinero”.

Al finalizar, la política dijo que “hay mucho por hacer y tiene que hacerse. Nosotros tenemos, no solamente desde el Senado de la Nación, que frenar el proyecto populista del kirchnerismo y ahora vamos a tener más posibilidades de hacerlo. Además vamos a empezar a presentar nuestros propios proyectos y generar la posibilidad de que se debatan. Ojalá que muchos de ellos se aprueben. Quiero ser una voz que represente a la provincia, una voz que se escuche a nivel nacional. Santa Fe ha sido una provincia relegada históricamente por los gobiernos, ni hablar de este gobierno que encima hoy tiene el mismo color político de la provincia”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono