Jueves 28 de Marzo de 2024 - 1:11 pm

Castelli y Moreira: “El personaje es una montaña rusa en su estado anímico”

Teatro mayo 4, 2017

Los actores estuvieron en "Solos En La Radio" hablando de su nuevo trabajo en la obra "El Padre". 

Por:Nicolás Enrico

 

Los actores Ana María Castel y Edgardo Moreira son los protagonistas de “El Padre”, una obra de Streinberg, escrita por él en 1887. Dirigida por Marcelo Velázquez, la obra trata el tema de la lucha de los sexos en una sociedad en constante cambio, la crisis de la institución matrimonial, la traición y el miedo a la infidelidad, la economía que atraviesa y corroe la vida privada. 

La historia de “El padre” se centra en el conflicto de intereses entre Adolfo, ex-capitán del ejército y un científico muy respetado, y su esposa, Laura, quienes no logran ponerse de acuerdo acerca de la educación de Bertha, la hija de ambos. El Capitán prefiere que se traslade a la ciudad y que reciba una educación laica, lo que se opone a los deseos de su mujer. Cuando Laura vislumbra que sus expectativas sobre el futuro de Bertha no serán cumplidas, promueve, en complicidad con los otros personajes, que su marido sea declarado insano para, de ese modo, apoderarse de su capacidad de decisión. Para lograr esto, Laura enciende en el Capitán la duda acerca de su paternidad, idea que carcome su psiquis y que lo llevará a su trágico final.

“El personaje del Capitán es una especie de montaña rusa. Cuando aparece Anita en el escenario yo descanso. Yo la miro, ella me va proponiendo y yo me voy llevando. Ella me transmite lo que está pasando en ese momento”, expresó Edgardo Moreira, agregando que la obra plantea una pelea feroz entre el hombre y la mujer por el matrimonio.

“Estamos muy conectados con Edgardo”, comentó Ana María Castel, sobre su trabajo en la obra. La actriz argumentó que la obra es interesante y emocionante por la temática que trata. “Entre los hombres siempre hay como un acuerdo. Que hasta el esclavo más esclavo podría llegar a ser rey”, expuso Castel, quien añadió que el acuerdo siempre es masculino y existe un temor de que la mujer lo rompa.

La obra “El Padre” se realizará a partir del 17 de mayo en el Teatro La Carpintería, en Jean Jaures 858, los días miércoles a las 20:30 hs.   

 

* Podes escuchar “Solos En La Radio” los miércoles a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono