Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:35 pm

Cecilia Camarano: “Varios hinchas nos manosearon a mí y a otra chica”

Fútbol diciembre 14, 2016

La periodista agredida por hinchas de Boca habló en "Código de Barras" sobre la horrible situación que vivió en la calle cuando se topó con gente Xeneize. 

Por Diego Costa

 

Hace algunos años que el 12 de diciembre se convierte en un día complicado. En esta fecha se celebra el día del hincha de Boca y hace varias ediciones que se generan disturbios. Esta vez la fiesta fue en la cancha del Xeneize pero para llegar la gente se movilizó por distintos lugares: “Cuando caminaba me crucé con varios hinchas de Boca y me tiraron harina en el rostro”, comentó la Periodista Cecilia Camarano, y agregó: “También escuché gritos que decían: dale, tocala, y me manosearon”.

 

“Justo que abrí los ojos vi a otra chica que también le estaban haciendo lo mismo”. Para Camarano era un día normal: “Salía de trabajar, trabajo por Paseo Colón y Humberto Primo”, pero tuvo que desviar su camino hacia el transporte que la lleva a su casa: “Siempre que hay caravana de Boca mi colectivo se desvía y lo tengo que tomar a unas cuadras”. En ese trayecto fue cuando la joven se topó con gente de Boca y la agredieron: “Fueron unos minutos que seguramente fueron breves pero a mi me parecieron bastante largos”.

 

“Eran cientos y cientos por el día del hincha”. Este año se abrió el estadio de Boca para que la gente celebre el día ahí y no genere inconvenientes en las calles, pero la violencia estuvo presente igual: “Cuando iba a la parada también vi que manosearon a una chica que calculo que iba con el novio”. Al ser gran cantidad nadie podía hacer nada: “Con una impunidad total podían hacer lo que querían”. Pese a estos horrorosos hechos, no hubo robos: “No vi ningún hecho delictivo, no se entiende mucho la finalidad”.

 

“Varios hinchas nos manosearon a mí y a otra chica”. Con respecto al estado en el que estaba la gente que circulaba por ahí, Camarano contó que “Había hinchas que tenían vino en las manos”, pero “La realidad es que no sé si estaban todos alcoholizados, o si los que nos manorsearon estaban alcoholizados”. Producto del momento de festejo la joven periodista reconoció que algunos estaban bebidos: “Si se notaba que algunos estaban en estado de ebriedad”. Algo que le sorprendió y que quiso destacar del episodio fue que no había policías: “En ninguna de las cuadras vi presencia policial”.

 

Luego de ocurrido el hecho Camarano se recompuso como pudo y los fue a denunciar: “Fui a la comisaría de la mujer, hice la denuncia, pero la verdad que no pude reconocer a nadie ni aportar ningún dato”, pero cree que es complicada la cuestión: “Sé que va a quedar un poco en la nada”. Para finalizar, la periodista contó cómo quedó: “Se siente impotencia”. Lo hechos de violencia son cada vez más comunes y para ella las cosas no van a cambiar: “Algo me dice que esto es muy difícil que cambie”, y agregó: “Lo tenemos tan naturalizado que tal vez no tomé la dimensión que corresponde”.

 

*Podes escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono