Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:42 pm

Cecilia Milone: “Tenía el deseo de poder encontrar un espectáculo como este”

Teatro agosto 31, 2020

La actriz dialogó en "La Peyrou Online" sobre la primera obra de autoteatro en el país.  

Cecilia Milone es una actriz, cantante, y directora teatral. Es autora de sus propios espectáculos y ha compuesto varias canciones.

En 1991, recién cumplidos sus 22 años, es seleccionada como la protagonista femenina de la obra Drácula, el musical, pieza escrita y dirigida por Pepe Cibrián, con música y arreglos de Ángel Mahler. Con el personaje Mina Murray, hace su debut profesional ante 5.500 espectadores el 29 de agosto de 1991, en el Luna Park. Drácula se convirtió rápidamente en un suceso. Milone participó de todas las grabaciones que se hicieron de la obra y de las giras efectuadas por el interior del país hasta 1994.

En 1993 realiza su primera labor en televisión actuando en algunos capítulos de la serie Son de diez. Desde entonces formó parte de varios elencos, hasta que en 1998, es convocada por la productora Pol-ka para ser parte de Gasoleros, interpretando a la doctora Isabel Panigassi. La gran repercusión que tuvo en la serie en Argentina significó para Milone el comienzo de su popularidad.

Milone presentó en el año 2000 su primer trabajo discográfico como cantante solista Besos brujos – Entre tangos y boleros. Este disco, que produjo la compañía “Universal”, surgió a partir del espectáculo Cecilia Milone, entre tangos y boleros.

En el verano de 2008 estrenó su primer musical: Amores del tango, en homenaje a Mariano Mores, que la tuvo como creadora, directora y protagonista. El espectáculo fue nominado al Premio Estrella de mar y recibió una distinción del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón en la Ciudad de Mar del Plata.

La actriz habló sobre el estreno de la obra “Mañana, el show”, que la tendrá como protagonista junto a Nito Artaza y gran elenco. “El sábado 5 de setiembre arrancamos con 2 funciones porque anduvo muy bien la primera que está ya casi agotada, por eso se hace una segunda función. Vamos a estar en el Maschwitz Mall de Escobar el sábado 5 a las 20:30 hs y a las 22:30 hs. El formato es más music hall para tratar de no usar tanto el sexo como hilo conductor, sino que también hay música y baile. Queremos que también pueda impresionar la vista dentro de un auto aunque tenemos dos cámaras de circuito cerrado que van a estar viendo de modo preciso y en primer plano lo que estamos haciendo en el escenario. Pero lo bueno es que al estrenar en un autocine que está hace rato en función, está perfectamente cuidado con todos los protocolos con respecto a la sanitización. Las personas que acomodan los autos están en esos trajes que parecen astronautas, el programa de mano les llega por Whatsapp, si necesita ir al baño por Whatsapp también tienen que mandar un aviso y alguien los acompaña y se sanitiza inmediatamente cuando la persona sale. Van a sentirse sumamente cuidados amén que tienen la ventaja de que pueden llevar todo lo que quieran llevar en sus vehículos, como alcohol en gel, tu tapaboca, etc.”

En ese sentido, la actriz contó que “la intención es que a partir de esto sea como una especie de batalla inicial, esto que vamos a hacer el sábado 5 en Escobar con este espectáculo, que le hemos puesto “Mañana” como título esperanzador. La verdad es que nuestra intención es generar otro tipo de espectáculo dentro de este formato, respetando los protocolos y también invitar a productores y artistas que se quieran acercar y armar a partir de este inicio, ofrecer otra variedad respecto a los espectáculos que ofrecemos”.

Sobre el rol de Nito Artaza en la obra, la cantante contó que “logré que él se asumiera en su sensibilidad, que asumiera un montón de cosas que tiene que ver con algo de su alma porque al principio me costaba que entendiera la disciplina de trabajo que tiene un musical, que no tiene nada que ver con la revista. La revista necesita improvisación, hay impronta, cada día tiene que ser distinta y es lo que te pasa con el público. En cambio, el musical es precisión prusiana porque te tenés que parar en el lugar que te tenés que parar dónde la luz te va a indicar y tus compañeros van a dar vuelta al ritmo dónde te da la luz y la música. Para mí fue hermoso ver cómo él se volvía a enamorar de su vocación, cómo él se reencontraba con su ejercicio, se encontraba con algo nuevo que lo refrescaba, lo estimulaba, que lo hacía encontrar un montón de colores que él no estaba respirando como actor”.

En ese marco, la actriz dijo que “tanto Nito, como yo y Silvia, lo puedo decir como amiga, como compañera, que puede atestiguar que somos personas que sobretodo hemos nacido y vivido del espectáculo en vivo. Por supuesto que tanto Nito como yo hemos hecho cosas en televisión durante algunos años, luego me aparté a conciencia pura a mí pero a mí me encanta el teatro y es el lugar donde aposté, dónde ofrecí todos mis espectáculos, entonces tenía como el poder de encontrar un modo parecido al teatro pero en auto”.

Al finalizar, la actriz defendió a Nito Artaza tras la viralización de un supuesto audio del actor. “Es de Nito de la época cuando era diputado que enfrentó al gobierno. A mí lo que fastidia no es la cuestión ideológica ni que alguien enfrente al gobierno, esto no tiene que ver ni con Macri, ni Cristina ni Perón. Se difundió un audio con chicaneadas políticas que tienen que ver con un mundo al que yo no pertenezco pero la intención es obviamente obstaculizar, ponerle palos en la rueda a los proyectos que Nito pueda tener. Todo tiene que ver con algún plan que desconocemos. Lo que si me pasó es que el audio es muy opositor pero ese no es el problema, a mí me da igual. Lo que es terrible es que es una persona con un lenguaje muy despectivo, muy ofensivo, muy agresivo, dice cosas horribles como que se alegra del cáncer que mató a Chávez, que hay que matarlos a todos y cosas así. Nito que es incapaz de decir nada agresivo, ni despectivo ni ofensivo. Es muy grave lo que pasó”.

Podés escuchar “La Peyrou Online” los lunes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono