Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:43 pm

Cecilia Milone: “Todo el tiempo estoy pensando en espectáculos de teatro”

Teatro diciembre 27, 2021

La actriz conversó con "Son Dos Butacas" sobre el nuevo espectáculo teatral que abrirá la temporada en Mar del Plata y los proyectos de cara al 2022.

Cecilia Milone es una reconocida y premiada actriz, cantante, y directora teatral argentina. Así mismo, es autora de sus propios espectáculos y compositora de sus canciones. En esta oportunidad fue entrevistada por Gabriel Fresta y Eddie Albert en el programa “Son Dos Butacas”, donde contó su próximo espectáculo a presentar junto a Nito Artaza y gran elenco, “Los 80 están de vuelta”, que va de martes a domingos en el Teatro Atlas (Av. Pedro Luro 7600, Mar del Plata).

Respecto al estreno en el Atlas, Milone afirmó: Fue muy conmovedor, porque es un espectáculo en el que logramos llegar a algo muy parecido a lo que uno soñó. Cuando tenes vinculación a lo artístico, uno está acostumbrado a sacrificar muchas cosas, que no es exactamente lo que soñaste, esto es muy parecido a lo que soñamos Nito y yo cuando, un día desayunando en casa le tiré la idea de que teníamos que ir por los oyentes y algo que tuviera que ver con una celebración junto al público. Hablamos de los 80 con el recuerdo de una década que fue muy importante, muy significativa y bisagra. Hay muchas cosas que logramos hoy respecto de la identidad de género, los derechos humanos, que tienen que ver con voces que saltaron en esa década. Ni hablar para nosotros, los argentinos, la democracia, el negocio vincular, la patria potestad, hubo un montón de cosas y logros compartidos que fueron como la plataforma de despliegue. 

Apuntar hacia lo visual y lo artístico, pero a su vez para lo histórico y social. Es que todo suma. La música era maravillosa para bailar todo el tiempo, era alegre y se podía corear en conjunto porque eran melodías ricas, palabras valiosas aún cuando eran más superficiales, tenían cierta poesía y metáfora. Un vestuario muy colorido, la moda que estaba instalada en ese momento. Pero también le sumo a todo esto lo importante que fue en esa década desde lo social, y en la lección de cómo salir de una pandemia, porque atravesamos una situación muy dolorosa con muchas pérdidas de personas muy jóvenes. En este caso ha sido más grave para los adultos, sin embargo salimos fortalecidos y seguiremos para adelante, creo que en ese sentido es también una década para trazar un paralelismo.  

En cuanto a la estructura del espectáculo, la actriz y protagonista dijo: El espectáculo consta de un primer bloque, que tiene que ver con un repaso fuerte y contundente de las canciones que todos recordamos. Intente seleccionar más allá de cosas que me gustaran, canciones que sí conociéramos todos. Es un primer bloque muy fuerte con todo el elenco, participando y cambiándose con vestuario diverso, vamos haciendo un paseo por las distintas canciones. También tiene un bloque de humor, donde recordamos programas emblemáticos que tienen que ver con el humor nacional e incluso con algo del internacional. Y después vamos haciendo diferentes bloques donde también la gente participa, hay juegos, de movida ya el espectáculo es muy interactivo con el público, muy participativo y de escuchar. Tiene algo de gran show en el sentido más literal de los cambios de vestuarios, pero tiene también algo respecto de la relación del artista con el espectador. 

Composición del elenco. Contamos con la participación de Gustavo “Tweety” Monjes, que para la compañía musical es alguien muy conocido y respetado, con mucho curriculum, porque sentía que necesitábamos a alguien que nos respaldara un poco a los dos respecto de todo, de lo teatral, de lo bailado lo musical. Gustavo Tweety Monjes tiene eso. Y también después es un gran elenco compuesto por bailarines y cantantes, y Ariel Pastochi quien es a la vez el capitán del equipo y coreógrafo de todo el espectáculo. También tenemos la presencia en piano del maestro Gustavo Calabrese, una escenografía muy vistosa de Daniel Jaijoque que quienes saben de teatro sabemos nos tiene acostumbrados a hacer cosas de alto impacto, y un gran equipo de trabajo y prensa. 

A partir de las grandes expectativas, la idea de traer el espectáculo a Buenos Aires pisa fuerte. Si, sin dudas. Es un espectáculo que soñamos con estirar, establecerlo, porque es una década que no solo fue fundamental sino terriblemente significativamente porque Mar del Plata estaba en su resplandor, pero a la vez tiene que ver con la historia de todos. Es un espectáculo que queremos lograr en Buenos Aires, incluso si tuviéramos la posibilidad de llevarlo a otras provincias, nos gustaría mucho. 

Otra de las obras que llevarán a Cecilia Milone como integrante es Drácula, próxima a presentarse en el Luna Park en Abril del 2022. Por lo que estamos informados tenemos un mes entero de ensayos, yo calculo estaré en la etapa final con los detalles más finos, y haré 10 funciones en principio, porque después también dependerá de los oyentes, el estreno y lo que depare. Pero esas 10 funciones en el Luna Park me las debía. Drácula ya la tengo internalizada, pero te voy a decir un texto de Costa. “Decile a Ángel, el productor, ‘Ángel me se la obra de memoria y tengo el mismo pase, yo sirvo para el debut”’. Es honrar una película icónica de los 80. 

Para finalizar, Cecilia Milone habló sobre su relación con el mundo cinematográfico. A mi lo que me gusta es el teatro. La televisión me ha llegado un poco a partir de que me han descubierto como comediante en algún momento el teatro, y me llevaron para la tele. La verdad es que estoy casada con un hombre de teatro, soy hija de un hombre de un hombre de teatro, soy amiga de gente del teatro. Por supuesto que me encantaría un poco en el cine, o volver a hacer televisión, pero también reconozco que no me muevo para nada para que eso pase. Todo el tiempo estoy pensando en espectáculos de teatro, y socializando con personas de teatro, entonces es bastante lógico que mi trabajo salga por ahí.  

Horas más tarde de haber realizado el reportaje, se dio a conocer por los medios de comunicación que Nito Artaza, pareja y compañero de la obra teatral de Milone, dio como resultado de Covid positivo, por lo que el espectáculo se suspende hasta el 6 de enero.

Podes escuchar “Son Dos Butacas” todos los lunes de 19 a 21 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono