Lunes 29 de Abril de 2024 - 5:06 am

César Torres: “Estamos tratando de recuperar la magia que tenía Mauricio en su gestión”

Política marzo 22, 2024

El Licenciado César Torres, secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pasó en el programa "Debate y Divergencia" y habló acerca del rol de las comunas y de la gestión actual de Jorge Macri.

“La ley de comunas (ley 1777) vigente se empezó a construir en la legislatura en la que me tocó ser diputado, en ese momento era el más joven y una de las cosas por la que trabajaba en la comisión de descentralización y participación ciudadana que llevaba adelante Liliana Chernia Jovsky, tenía que ver con empezar a darle rol a los barrios, darle decisión para que cada comuna tuviera vida propia. Hoy podemos decir que la comuna tiene un rol casi como de una intendencia porque maneja presupuesto, tiene actividades y maneja parques”, expresó César.

Sobre la actualidad, dijo que están tratando de recuperar “esa magia” que tenían cuando arrancó la gestión de Mauricio (Macri), esa cercanía de que por ahí le costó dos años hacerse con la ciudad, según Torres. “Hubo un proceso a esta fecha donde la ciudad tuvo un montón de cambios y transformaciones, y en este momento lo que estamos trabajando es sobre ver qué tipo de valor le ponemos a esa transformación”, agregó.

Para finalizar, manifestó lo siguiente: “El país está golpeado, la gente no la está pasando bien y no estamos ajenos a eso. Trabajo con Jorge (Macri) desde el 2007 y podemos decir que tenemos un equipo consolidado, pero estamos terminando de conocernos. Hoy tengo foco en la recuperación de esa cercanía que supimos tener en la ciudad y que por diversas circunstancias las fuimos perdiendo”.

 

Escucha el programa “Debate y Divergencia” todos los viernes de 17 a 18 horas por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono