Miércoles 24 de Abril de 2024 - 10:24 pm

Chiche Duhalde: “Un porcentaje de mujeres prefieren tener un hijo para cobrar la asignación”

Política mayo 26, 2015

La ex senadora reitero sus polémicos comentarios, respecto de la Asignación Universal por Hijo.

En comunicación con el programa “El Arranque”, la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde reiteró los comentarios que semanas atrás había vertido respecto de los subsidios a embarazadas, en este sentido aclaró: “Para nada estoy arrepentida, yo estoy segura que es así. Hay que ubicarse en la situación de la gente que nada tiene, la niña queda embarazada tiene 12 años, 13 años, el hecho en sí es terrible porque le corta las posibilidades de estudiar de trabajar. Ha disminuido el aborto porque han decidido tenerlo y han decidido tenerlo entre otras cosas, por este subsidio. Lo hablo con las obstetras o con la gente en los barrios y me corroboran estos hechos.  No es que todas lo hagan, hay un porcentaje de mujeres que prefieren tenerlo para cobrar esa asignación que de otra manera se hubieran hecho un aborto, las dos cosas son malas. La vida a cualquier costo, la vida para que una criatura venga a sufrir al mundo, no teniendo nada para darle, una criatura que generalmente queda en manos de los abuelos, porque los padres son tan jovencitos que terminan haciendo su vida normal, la vida para eso no. Lo que tenemos que evitar es que nuestras jóvenes queden embarazadas y tenemos que evitar es el aborto, las dos cosas se evitan con educación y acompañamiento desde el estado “

Además Duhalde se refirió también a su postura respecto del matrimonio igualitario, “La institución matrimonial para heterosexuales y para homosexuales como tal esta en decadencia, las parejas no se casan. Yo iría a la unión civil para todos, heterosexuales y homosexuales, también para dos amigos que sin tener relaciones sexuales viven toda la vida juntos. Me parece que los homosexuales aferrarse  a una institución en decadencia es nada más que un capricho. Ya hay una ley pero me parece que la  sociedad esta yendo en sentido contrario.”

Finalmente hizo comentarios respecto de la posibilidad de la despenalización del consumo de la droga, “La pobreza y la droga son una combinación explosiva. En los países mas desarrollados no es que no tienen consumo de droga, no se combina la pobreza y la droga, lo hacen en su casa, no matan para obtener la droga. Nosotros estamos hoy con una inseguridad creciente entre otras cosas producto del consumo de la droga sobre todo del paco. Los toman de los barrios más humildes a nuestros chicos, que por unos pesos o para que les den mas droga acceden y después los utilizan para matar y para robar. Entonces no es buena la combinación en países subdesarrollados como el nuestro”

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono