Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:32 pm

Chicos Católicos: “Para nosotros fue una segunda temporada después de lo que fue Villa Carlos Paz”

Humor marzo 3, 2017

Los actores estuvieron en "Boomerang" hablando del éxito de la obra que ya lleva ocho temporadas y nuevas caras en el grupo. 

Por: Nicolás Enrico.

 

“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” es una comedia que lleva mucho tiempo en la cartelera teatral de Buenos Aires y ya va por su octava temporada consecutiva. El grupo de trabajo se fue renovando con los años y actualmente tiene una nueva generación de artistas más divertidos: Juan Manuel Artaza, Santiago Caamaño, Marcos Gianoli, Tomi Munaretto e Imanol Rodriguez. Se presentarán los viernes y sábados a las en el Teatro Picadilly.

La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela, quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso. La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones, a veces en clase y a veces en el recreo, entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela. En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

“Estamos re contentos, para nosotros fue una segunda temporada después de lo que fue Villa Carlos Paz”, mencionó Juan Manuel Artaza, quien dijo, además, que cuando ven que se suma otra persona y hace algo diferente es aire fresco para la obra. “En mi caso vi la obra una sola vez y después nunca más, si bien hay un video”, comentó y agregó que le toca hacer el personaje de Juan Paya pero son instrumentos actorales diferentes.

Imanol Rodríguez confesó que nunca había trabajado en teatro comercial. Tuvo algunas participaciones en “Peligro Sin Codificar”, el programa de Telefe conducido por Diego Korol y en una tira de televisión. “Tienen que ir a verla porque se van a divertir mucho”, remarcó y también dijo que es un intermedio entre una comedia y un show humorístico, ya que pueden en algún momento dialogar con el público.

Los chicos opinaron sobre las diferentes producciones humorísticas de hoy en día y sostuvieron que el stand up no es para televisar. “Hay una diferencia entre el actor que hace stand up y el que nació haciéndolo”, indicaron y añadieron que hoy no existe el teatro sin el humor y que hoy la gente va al teatro para reírse. “Esta bueno que el público sea exigente”, remarcaron. “Nosotros que venimos de ver a nuestros padres en esa época, tomamos ese timing y esas cosas que nos nutren como actores también”, concluyó el hijo de Nito Artaza.

“Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos” se presentará los viernes a las 23:15hs y sábados a las 00:15hs en el Teatro PIcadilly.     

 

* Podes escuchar “Boomerang” los lunes a las19 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono