Jueves 25 de Abril de 2024 - 3:25 am

Christian Castillo: “Lo que hizo el Gobierno desilusionó y embroncó a muchos de sus votantes”

Sociedad septiembre 17, 2021

El dirigente habló con "El Arranque" de los resultados de las PASO, la actualidad y el acuerdo del FMI.

Christian Castillo es dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, sociólogo y docente universitario. Para comenzar, dio sus apreciaciones respecto de los resultados de las elecciones del domingo: “Creo que la campaña electoral y cierta pasividad había puesto en sordina un descontento muy grande, el resultado expresó esto, un Gobierno que ha perdido casi cinco millones de votos respecto de los obtenidos en 2019”.

“Esto muestra que todo lo que hizo en todo este año y ocho meses de Gobierno  desilusionó y embroncó a muchos de sus votantes. Los salarios siguen cayendo, las reformas jubilatorias les dieron menos ingresos a los jubilados y la vida se deterioró. Ese desencanto se ve canalizado en parte hacia la izquierda y, a la vez, eso no significa que la oposición de derecha resuelve sus contradicciones”, aseguró Castillo, remarcando que tienen una disputa interna no resuelta.

Asimismo, el dirigente se refirió al acuerdo con el FMI manifestando que hay una contradicción entre pretender cumplir con el FMI y satisfacer los reclamos populares: “Esto es lo que explotó. Este primer semestre tuvimos un ajuste de una gran magnitud y su contraparte fue el resultado de una población enojada y protestando”.

“La participación electoral fue muchos puntos menos que las PASO anteriores, ni hablar de las elecciones generales. Fue la elección con más baja participación desde el 83’, uno no puede saber quiénes no fueron a votar, hay muchas especulaciones y no lo sabremos nunca”, agregó Castillo. Sobre la sorpresa de votos a Milei, opinó que “ha venido con un fogoneo en ciertos medios de comunicaciones”  

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 1030hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono