Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:16 pm

Ciriaco: “La parte humana es tan importante como la música”

Música mayo 14, 2017

La voz de "Nagual" habló con "Silenzio Stampa" sobre la banda y su nuevo disco "Ciudad de Fuego".

Por: Florencia Rossi.

 

Nagual, compuesta por Ciriaco Viera (voz y guitarra), Agustín Artale (batería), Fabián Zabia (bajo) y Marcelo Fuentes (percusión y coros), editó tres discos de estudio hasta el momento: “Nagual” (2005), “Guerrero” (2007) y “Pacto de sangre” (2009). “Estamos con un disco nuevo: “Ciudad de Fuego”. Se renueva el espíritu y nuestra movida” anticipó el cantante. El 20 de mayo será lanzado y sobre eso, Ciriaco contó que estarán en el Microestadio Arena de Ramos Mejía con la banda Viejo Rastrero.

“Va ser la primera vez que lo vamos a tocar y va a estar bueno. Venimos trabajando mucho para que la gente se encuentre una nueva etapa de la banda”, puntualizó Ciriaco describiendo que el que hace música “siente que cuando sale un nuevo disco te genera ese movimiento de hacer, no quedarse quieto”.

A lo largo de estos quince años, la banda pasó por distintos momentos, según contó el músico: “Queríamos generar nuestro propio sello y lo hicimos, poder distribuirlo en forma nacional y también lo conseguimos. Se pueden hacer las cosas y se puede disfrutar también, eso sentimos cada vez que salimos de la sala”, agregó. Tambien Ciriaco consideró que la música es importante “pero la parte humana es tan importante como la música”, considerando que ese es el secreto de estar hace 15 años haciendo música.

Ciriaco también reveló que esta fue su primera banda: “Yo nunca canté ni toqué la guitarra. Lo heredé de mi viejo porque estuvo la música presente en casa pero no lo soñé, pensé que iba a ser otra cosa” y declaró que “cuando me atrapó este mundo no pude salir más”.

Para concluir, el músico expresó que “con la banda aspiramos a tocar en Obras” porque sería todo un honor. “Para mí sería un sueño tocar a donde fui a ver a Las Pelotas, Los Gardeles, La Renga”, finalizó.

 

* Podés escuchar “Silenzio Stampa” los martes y jueves a las 23hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono