Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:11 am

Clara Isasmendi: “Me parece que en algún momento vamos a tener que repetir la edición”

Cine mayo 26, 2022

La co directora del Festival Internacional de Cine Político conversó con "El Espectáculo y Yo" sobre la programación de la nueva edición del festival y la vuelta a la presencialidad.

Clara Isasmendi es la co directora, docente y programadora del Festival Internacional de Cine Político, el cual realizó una nueva edición pero esta vez de la mano con la presencialidad. 

En cuanto a la apertura realizada en el Cultural San Martín y la vuelta a la presencialidad en el festiva, Isasmendi afirmó: La verdad es que no tengo palabras para decir lo que fue, porque fue un montón de gente, sala llena, ver a gente que hace tres o cuatro años no nos podíamos ver. No hubo muchos abrazos porque queremos siempre preservar un poco el tema pandémico, estamos todos siempre con barbijo, pero fue muy lindo. Estuvimos en el Cultural San Martín en las dos salas, fue un montón de gente y me parece que en algún momento vamos a tener que repetir la edición. 

Respecto a la soberanía, como eje principal para la edición del festival, la co directora del festival dijo: Por eso elegimos las películas tan específicas para pasar, porque son historias que se ocultan. Hay que tener en cuenta que todas las funciones inician a partir de las 15 y 16 hs en ambas salas. 

Clara Isasmendi también comentó sobre las reservas de entradas y programación en los diferentes lugares en los que se van presentar los films. Hay solo entradas reservadas para los y las realizadoras de las películas, que me parece justo que tengan un cierto número de entradas aparte ellos o ellas, pero en general se entregan el mismo día en la sala, no hay una cuestión de reserva. Esto en cuanto a las proyecciones que se pasan dentro del Cultural San Martín, pero también hay otras salas como la de la Biblioteca Nacional que inicia a las 16 hs, es una sala en donde tenemos programados los cortometrajes en competencia. Así mismo, la charla de soberanía cultural se va a dar en la Biblioteca del Congreso, en la calle Alsina, donde aparte de otros temas se va a tocar fuertemente la ley de caducidad del fomento a la cultura, que eso hace que también perdamos. Después tenemos al Centro Cultural Mujica que está en zona sur, en San Telmo, ahí se van a pasar tres películas sobre la crisis del 2001, que se cumplen 20 años, y tambien se va a realizar un debate. Es una cosa que decidimos implementar este año, antes no lo hacíamos. Y tenemos al Cine Gaumont que lo recuperamos, tenemos todos los días función a  las 20 hs, ahí vamos a tener a casi toda la competencia argentina. 

Podes escuchar “El Espectáculo y Yo” todos los jueves a las 18 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono