Martes 16 de Abril de 2024 - 9:35 am

Claribel Medina: “Busco cosas que me llenen el alma”

Arte noviembre 19, 2015

La actriz, junto al director de TV Oscar Maresca, estuvieron en el ciclo de Alfredo Monserrat

“Busco todo el tiempo cosas que me llenen el alma. Soy una aventurera, una amante del arte, una exploradora constante”, se define Claribel Medina en “Mano a Mano con Monserrat”.

La actriz puertorriqueña confiesa que ama la naturaleza, a sus hijas y viajar constantemente. “Soy sencilla, nada mediática”, afirmó en la emisión 53º del ciclo de Alfredo Monserrat.

Por su parte, el director de televisión, Oscar Maresca, quien conoció a Claribel Medina en la tira “Como vos y yo”, recordó que sus comienzos fueron en la Electrónica para luego ingresar como cadete en Canal 13, donde hizo carrera pasando a ser ayudante de cámara, camarógrafo y luego director. Además, hizo cursos de teatro con Augusto Fernández, Lito Cruz y Carlos Moreno.

“Mi amor por el arte nació de muy pequeña”, rememoró Medina, quien conoció el cine y la música a través de su padre, que solía llevarla a ver películas los fines de semana.

“Mi madre tenia una voz preciosa. Me encantaba escucharla cantar mientras lavaba la ropa”, recordó.

Durante la charla, Maresca subrayó que “me enoja la injusticia”, al tiempo que Medina admitió que “mi mayor virtud es la que aprendí con los años: hacer silencio y escuchar”.

Maresca es parte de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT), “una asociación civil que sirve para reunirnos y fomentar la industria de la TV, la ficción y la educación, además de visibilizarnos como directores, porque desde los 90s para acá, las producciones fueron haciéndose más potentes y dejando de lado la figura del director”.

En ese sentido, ambos coinciden en que la televisión argentina tiene actualmente muy pocos contenidos de ficción.

“Hoy a los actores se los ve en programas periodísticos, con su intimidad y sus problemas, y no en una tira o en un unitario”, lamentó Maresca.

Sobre el final, Claribel Medina dijo en tono introspectivo que “uno aprende de los errores y las caídas, y los errores que he cometido me han hecho la mujer que soy”.

Mención aparte para el país que la acogió: Argentina. “Elegí este país para vivir y soy muy feliz acá. Extraño a Puerto Rico, pero acá nacieron mis dos hijas e hice mi hogar”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono