Sábado 20 de Abril de 2024 - 4:08 am

Claudia Calciano: “Lousteau se lava las manos pero la idea de la 125 fue suya”.

Política mayo 17, 2023

La Directora de Desarrollo Productivo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Calciano, pasó por "El Arranque" y esbozó su enfoque sobre la actualidad política nacional.

Para Claudia Calciano “estamos en un momento de devaluación de la política, con lo cual me cuesta comprender qué fenómeno se está dando en este momento con respectos a las críticas que hay sobre los políticos. Vengo de trabajar en el sector privado, soy psicoanalista, hasta el 2017 cuando entré en la función pública. Hoy la política ha dejado de ser algo que está vinculado al mérito, con el trabajo o con el esfuerzo. Y veo mucha batalla de ideologías que están puestas en la dialéctica del lenguaje y no en el hacer”.

“Yo siempre pensé en que las primeras cuestiones que te enseñan es que la política pública se construye desde lo territorial hacia arriba. Y como soy una peronista republicana de lo cual no me avergüenzo ni nunca nadie me va hacer avergonzar de eso. Sí creo que tiene que haber determinados cánones que se ajusten. Lo que sucede ahora es que los K se han llevado por delante al Peronismo, está totalmente tomado por ellos. Es importante que una política pública salga al territorio y llegue al escritorio para poderse escribir”, agregó.

Calciano, además aseguró: “Creo que hay una buena oferta en la Ciudad. Me parece que las peleas son vanas dentro de Juntos por el Cambio. Creo que Fernán era un excelente candidato. Jorge (Macri) tiene mucha experiencia de gestión, lo que pasa es que quizás mucha gente lo ve como que viene de la Provincia a ocupar un lugar en la Ciudad pero eso no le quita la experiencia que tiene”.

A propósito de otro de los candidatos a Jefe de Gobierno Porteño, reveló: “Sobre Roberto Garcia Moritan vos podes ver un cambio generacional y unas ganas de hacer impresionante. Vos ves las ganas de una nueva política en las formas que tiene de manejarse. Me parece que se viene un fin de ciclo en todos los sentidos y el cambio está bueno”.

“De Martín (Lousteau) me desagrada desde la ética. Me parece que es una persona que dañó mucho al campo con el apoyo a la Ley 125 y no se quiere hacer cargo. Y en la vida de los políticos nos tenemos que hacer cargo. Si uno tiene un extracto peronista, por más que hoy el Peronismo está devaluado, podes aclarar que sos una republicana peronista. Es decir, poder mantener la lógica de la persona política. Cristina cuando le contestó en torno a lo del campo, estuvo espectacular. Él se lava las manos pero la idea de la 125 fue suya”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono