Viernes 29 de Marzo de 2024 - 2:27 am

Claudia Ducatenzeiler: “Muy felices con los nuevos canales universitarios”

Interes General febrero 18, 2016

La secretaria ejecutiva de la RENAU habló de este notable proyecto

“El proyecto de canales televisivos en las universidades públicas se está consolidando y estamos muy felices”, dijo a “Sintonía Educar”, Claudia Ducatenzeiler, secretaria ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), que depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La funcionaria dijo que ya hay cinco canales universitarios y que, en el corto y mediano plazo, se sumarán otros.

Se trata de los “históricos” Canal 10 de Córdoba y Canal 10 de Tucumán, más los canales de la “era digital” de la Universidad del Chaco Austral, en Sáenz Peña, Chaco; la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza; y la Universidad Nacional de la Plata.

“Pronto tendremos los canales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Villa María, más los del Conurbano”, explicó.

“Desde 2011 se trabajó mucho con las universidades y organismos del Estado que están impulsando la proliferación de nuevos canales”, afirmó Ducatenzeiler.

La secretaria ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria aclaró que cada universidad diseña su programación y que, como parte de este proyecto, se ha otorgado a cada universidad 15 puestos de trabajo de planta para una estructura básica, con camarógrafos, guionistas, editores y programadores.

“Son canales abiertos que están dentro del esquema de la Televisión Digital Abierta (TDA), y se emiten por las antenas que ha implementado el Ministerio de Planificación”, amplió.

Podés escuchar “Sintonía Educar” los sábado a las 8:00 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono