Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:12 am

Claudia Lalloz: “El coaching ontológico trabaja sobre el ser humano, sobre la identidad”

Interes General septiembre 13, 2021

La Coach Organizacional habló con "Dale Compartir" sobre coaching y su experiencia como formadora.

Claudia Lalloz es ejecutiva, empresaria y Coach Organizacional. Emprendedora especializada en procesos de comunicación frente a las crisis relacionales en las empresas. Docente formadora de alta sensibilidad, lleva el Coaching Profesional a los más altos estándares. Past President de la International Coach Federation y Mentora certificada, posee la más alta credencial internacional de un coach profesional- MCC (Master Cerified Coach).

“Lo que me trajo al coaching profesional fue mi profesión de base que es las Letras. Yo me especialicé en lingüística pragmática, preparé una cátedra para enseñar lingüística para coach y aquí me tienen con la escuela, con un estilo de vida distinto. Lo que me parece increíble en esta profesión es que cada vez tiene más peso, más poder, más fortaleza”, señaló Lalloz.

En sus dichos, afirmó que han cambiado las formas de comunicarse, los medios de comunicación, los estilos comunicacionales. “¿Antes quién se comunicaba con Whatsapp? Nadie. Toda la importancia que se le daba al contexto, hoy en día son permanentemente cambiantes los contextos”. Según explicó, el coaching es una disciplina que tiene que ver con procesos de movimiento, de transformación de un estado a otro.

“El coaching ontológico trabaja sobre el ser humano, trabaja sobre la identidad, sobre quién soy yo, sobre cómo me veo, sobre mi identidad privada y la historia que me cuento de mí. También tiene que ver con la identidad pública, es decir, cuánto impacta la mirada del otro sobre mi vida”, remarcó Lalloz, afirmando que todo depende de acuerdo a la forma de ver el mundo del individuo.  

 

* Podés escuchar “Dale Compartir” los martes a las 22hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono