Jueves 25 de Abril de 2024 - 10:57 am

Claudia Lapaco: “Lo unico que pido es poder trabajar hasta el dia de mi muerte”

Personalidad Destacada diciembre 22, 2016

La reconocida actriz habló en "Solos en la Radio" sobre su trayectoria y su última obra "Filomena Marturano". 

Por: Macarena Cardozo. 

 

Claudia Lapacó transitó un largo camino desde que empezó a actuar profesionalmente a los 18 años. A lo largo de su carrera interpretó varios roles en cine, televisión y teatro sin comprometer su calidad actoral ni sus valores. Para charlar sobre su trayectoria, su pasión y compromiso con la actuación y su última obra “Filomena Marturano”, la actriz se comunicó con “Solos en la Radio”, en dónde además dio su opinión sobre política.

“Yo no podría hacer un personaje con el que estoy totalmente en desacuerdo” aseguró Lapacó, poniendo énfasis en los valores que tiene a la hora de actuar y elegir los roles que va a interpretar. Esto la llevó a que, a lo largo de su carrera, no se haya arrepentido nunca de un personaje. “Casi todas las cosas que he hecho fueron para mí maravillosas”, aseguró.

La pasión por la actuación es la misma que tenía cuándo comenzó en la actuación profesionalmente, con tan sólo 18 años, llegando a la popularidad, la cual mantiene hasta hoy, con la exitosa novela “El Amor Tiene Cara de Mujer”. “La pasión y la adrenalina que trae la actuación a mi vida es algo que no puedo dejar” dijo la actriz. “Lo único que pido es poder trabajar hasta el día de mi muerte”, recalcó. 

Lapacó tuvo un año excepcional, teniendo la posibilidad de protagonizar uno de las obras más importantes del año, “Filomena Marturano”. La actriz logró darle su propia personalidad a un personaje que recorrió el mundo siendo interpretado por grandes actrices y que a pesar de haber sido escrito hace 70 años sigue siendo contemporáneo. Lapacó resaltó la admiración que siente por su personaje, por sus inicios y su ética. “Es extraordinario que, de una mente tan simple, con tan poca instrucción, salga una persona tan recta” comentó.

Dejando la actuación de lado, la actriz dio su opinión sobre la política argentina, sintiendo un gran respeto por la democracia. “Todo lo que sea elegido por la mayoría, para mí tiene que ser respetado y tienen que terminar estas grietas” dijo y aseguró que “cada uno de nosotros tiene que ayudar y no ponerse en contra”.

“Filomena Marturano” tendrá una función despedida el 10 de enero, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata y vuelve a estrenarse el 19 de enero en el Teatro 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

 

* Podés escuchar “Solos en la Radio” los miércoles a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono