Jueves 18 de Abril de 2024 - 7:42 pm

Claudia Neira: “Hay que tener una Ciudad de Buenos Aires donde de gusto vivir”

Sociedad septiembre 23, 2020

La Legisladora hablo con "Seccion Ciudad Radio" de las politicas publicas de la Ciudad.

La Legisladora por el Frente de Todos, Claudia Neira, comenz? la entrevista dando su opini?n respecto a c?mo ve el manejo del espacio p?blico en la Ciudad: ?Nosotros desde la Presidencia de la Comisi?n de espacio p?blico tuvimos desde el primer d?a una actitud proactiva y constructiva. Compartimos algunas miradas y somos cr?ticos de otras. Creemos que algunas medidas est?n bien tomadas y otras que no funcionan o tienen fallas?.

En sus declaraciones, Neira remarc? que las carencias y fallas en el Gobierno de Larreta surgen de la falta de planificaci?n. ?Nosotros venimos pidiendo un plan de urbanismo t?ctico basado en se?alizar y demarcar pero eso tiene que ser parte de un plan integral con un diagnostico real y serio, que incluya diferentes usos del espacio p?blico. Todas las ?ltimas intervenciones han estado focalizadas al sector gastron?mico pero tenemos que tener otras acciones en el espacio p?blico?. ?

La legisladora dio ejemplos sobre qu? otras acciones podr?an haberse tomado: ?Por ejemplo, tener calles cortadas para ni?os y ni?as, tambi?n para adolescentes con actividades que hoy tienen las reuniones permitidas pero no saben a d?nde ir, entonces van a la plaza y se superpone toda la gente. Hay que tener una Ciudad m?s de cercan?a, donde la gente pueda diversificar sus actividades y no ir todos al mismo lugar?.

De acuerdo al plan integral que proponen, Neira explic? que hay ciudades que tomaron la pandemia para replantear el modelo urbano y tener ciudades m?s vivibles: ?Como regla general, menos autom?vil y m?s peatonalizaci?n; m?s bicicletas con diagn?stico y planificaci?n; que todo est? m?s cercano y no tener que trasladarse para todo. Este proceso tiene que ser con expertos?. Sobre la peatonalizaci?n, sostuvo que no son necesariamente de calles completas ni en horarios problemas.

?Tenemos que trabajar para una mayor equidad en el acceso a espacio p?blico. No habiendo espacio verde suficiente, quiz?s lo que hay que hacer es ganar algunos espacios p?blicos en algunos horarios para que puedan tener actividades por ejemplo los adolescentes?, agreg? la legisladora, argumentando que son acciones a tomar por la pandemia pero que igualmente se debe pensar un nuevo modelo de ciudad: ?Hay que tener una ciudad de Buenos Aires donde de gusto vivir y que la gente no piense en irse al Conurbano para tener mejor vida?.

?

* Escuch? ??Secci?n Ciudad Radio? los mi?rcoles a las 13hs por Radio Z?nica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono