Sábado 22 de Junio de 2024 - 6:12 am

Claudia Neira: “Mi evaluación del gobierno de CABA es muy mala”

Elecciones 2015 septiembre 29, 2015

La legisladora del FpV dijo que la administración del PRO se caracterizó por su ineficiencia

“Mi evaluación del gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) es muy mala. Se caracterizó principalmente por la ineficiencia”, dijo en “El Arranque”, la legisladora por el Frente para la Victoria (FpV), Claudia Neira.

“El modelo macrista, que está en las antípodas de nuestra ideología, ha mostrado niveles de ineficiencia brutales. Buenos Aires es fácil de gobernar: es pequeña y tiene el presupuesto más alto de todo el país”, agregó.

Para la legisladora, Macri “hizo en la medida que le pagaba políticamente, todo rápido, todo muy maquillado para poderlo mostrar, pero ninguna cuestión profunda de largo plazo”.

También lamentó el “vaciamiento” del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), la falta de urbanización de las villas y el estado de “abandono total” de los complejos habitacionales.

En lo referente a las viviendas que se construirán para los Juegos Olímpicos de la Juventud, dijo que se les quitó la finalidad de vivienda social. “Van a ser créditos de primera vivienda, vivienda joven, pero no vivienda social”, remarcó.

Neira acusó a Mauricio Macri de no haber cumplido con los kilómetros de subte que prometió y las obras de infraestructura correspondientes.

“Los únicos trenes nuevos son los de la Línea A y los compró el gobierno nacional. Lo que hicieron con la Línea B fue una vergüenza. La electrificación estuvo mal hecha, los vagones que se compraron son viejos”, disparó.

“Pero el PRO se para en la negación absoluta, dice una o dos frases de Durán Barba y ya está, tienen garantizada la impunidad en algunos medios de comunicación”, agregó.

Con respecto al valor del Metrobus, reconoció que “entre el Metrobus y la nada, preferimos el Metrobus. Pero si se lo mira en términos de proyectos de ciudad, se ve que se hizo porque es más económico, más rápido, y fue a costa de hacer kilómetros de subte”.

De cara a las elecciones nacionales, dijo que le parecen “ridículos” los rumores que sostienen que Cristina Fernández no autorizó a Daniel Scioli a participar del debate presidencial.

“No hay garantías para debatir correctamente. A mi me gustaría que los candidatos debatan cuando estén bien marcadas las pautas. Por otro lado, la oposición empastó todo, se rompieron todos los puentes de un diálogo maduro y democrático”, opinó.

Por último, a pesar de sentirse confiada en que Scioli ganará las elecciones, afirmó con prudencia que “hay que ser respetuoso de la voluntad de los ciudadanos”.

“Creo que los argentinos vamos a querer seguir en la senda en que estamos y Scioli es el único que puede garantizar que se siga con todo lo que falta”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono