Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:08 pm

Claudia Neira: “No es momento para buscar responsables por lo que pasa en los barrios populares”

Uncategorized mayo 28, 2020

La legisladora porteña dialogó en "El Arranque" sobre la situación política y social de la ciudad en medio de la pandemia. 

Claudia Neira es una abogada, militante peronista y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. La diputada porteña habló sobre el trabajo de la Legislatura de Buenos Aires en el medio de la pandemia. “Estamos con mucho trabajo porque los problemas y las situaciones complejas se reproducen por minuto. Estamos todos los días con muchísimo trabajo más allá del Legislativo. Desde el bloque del Frente de Todos estamos trabajando en muchas propuestas y profundizando cada uno de los temas para tratar de aportar las mejores soluciones. También estamos mucho en el territorio acompañando y buscando de alguna manera llevar un poco de tranquilidad y de organización a algunos barrios. Estamos todos un poco en esta doble labor y al mismo tiempo sosteniendo la cuarentena familiar, a los padres y la familia en lo que son las tareas diarias, llevarles las compras y todo lo que sabemos”.

Sobre el rol de la oposición en la ciudad, la diputada manifestó que “en momentos de grandes crisis y cuando uno está en el medio de la crisis, creo que no es momento de hacer críticas salvo aquellas que tienen que ver con los debates necesarios para buscar soluciones. Hoy con el Ejecutivo porteño estamos trabajando juntos y la voluntad del bloque es la misma del presidente, generar un equipo de trabajo que ponga por delante la salud de la gente frente a las diferencias que tengamos. Obviamente que hay diferencias y se trata de anteponer la importancia de la salud de la gente a esas diferencias. En el camino surgen muchas discusiones porque tenemos distintas formas de ver las cosas y lo que uno busca es tramitar esas diferencias de forma tal que no afecte el objetivo principal que tenemos de sacar adelante el país. Para mí no es momento de hacer el análisis de los responsables de lo que pasa en los barrios populares. Lo que si decimos es que hay cosas que no se pueden demorar de ahora en más. Cada día que pasa es un día que perdemos y hay que trabajar muy fuerte. Se mejoraron algunas cosas, como el Plan Detectar que está en pleno funcionamiento pero aún así dentro del operativo Detectar, nosotros creemos que hay muchas cuestiones para poder mejorar.”

En ese marco, la legisladora dijo que “el presidente planteó algunas soluciones. Se van a habilitar 700 camas para pacientes leves en Costa Salguero por parte de la Ciudad pero necesitamos más porque cada día que pasa es un día perdido. Vamos a hacer una reunión con los principales referentes de los comedores en barrio Padre Mujica porque estamos tratando de apuntalar la prevención. Desde hace varios días estuvimos generando un sistema para que se tome la fiebre con un termómetro infrarrojo que aportamos, para poder tener un control y ahora empezamos con la desinfección de los pasillos. Estamos tratando de trabajar en conjunto con el gobierno en ese sentido. Tenemos que ser muy efectivos sobre cómo se genera el sistema de atención a la gente para que no tengan ningún miedo de acercarse y de decirnos los síntomas que tienen. Necesitamos prevenir para que no se propague más el virus, entonces también la efectividad está en tratar bien a la gente pero también tiene un segundo efecto que es promover que la gente se acerque. Necesitamos tener mucha concientización y va acompañada de sistemas eficientes”.

Respecto a la situación de la economía en la ciudad, la legisladora porteña dijo que “el tema de los comercios es central en la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado tuve la oportunidad de hacer una campaña dónde recorrí comercios, hablé con los comerciantes, con lo cual tengo mucho compromiso. No solo es necesario que la Nación responda y se  están tomando algunas medidas que son conocidas, las que tienen que ver con el crédito y demás, lo que tenemos que generar desde la Ciudad es una política de desarrollo económico centrado en la actividad comercial. Hoy lo primero tiene que ser el acompañamiento y parte de eso también tiene que ver con involucrarlos en la discusión de las medidas que se van tomando en términos de apertura y de cierre, porque creo que debemos ser muy prudentes en la apertura. Está muy bien volver atrás cuando se debe volver atrás y ahora que se cerraron muchos comercios que se abrieron la semana pasada es necesario tener una mayor interacción con los comerciantes para buscar alternativas y soluciones que les sirvan y permitan cuidar la salud de los porteños y las porteñas.”

Al finalizar, Claudia Neira dijo que “faltar siempre falta pero si se ha implementado en el bloque del Frente de Todos una larga reunión por Zoom con el presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, con los directores, con Fernando Elías, con Delfina Rossi, que nos dieron un cuadro de situación de cómo han venido colocándose los créditos subsidiados y nosotros le transmitimos algunas inquietudes que tiene que ver con el sistema de beneficios, el descuento en supermercados, que son muy importantes para la gente. Los docentes nos vienen reclamando que se le suspendieron algunos beneficios y ellos quedaron en analizarlos. Pedimos mas cajeros automáticos, les pedimos más créditos para los comercios y todos fueron muy receptivos así que esperamos novedades”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono