
Claudia Santos Lucio: “Inconcebible intenta descomprimir la problemática de la infertilidad”
Teatro septiembre 13, 2017La autora y la actriz María Inés Álvarez hablaron en "Entre Bambalinas" sobre el estreno de la obra que aborda la lucha para convertirse en padres.
Por: Erika Castañeda
“Inconcebible”, escrita por Santiago Herrera Paz, Guillermo López de Bock y Claudia Santos Lucio, cuenta la historia de un matrimonio joven, Valeria y Nacho, que busca tener un hijo sin éxito. La obra está atravesada por la problemática de la infertilidad y el deseo de ser padres, que es el disparador de diferentes reacciones, posibilidades, elecciones y opiniones.
Claudia Santos Lucio, autora y protagonista de la obra en el rol de Valeria, declaró: “Nos pareció un tema interesante para tratar. Es una historia que nos atraviesa a todos por distintos motivos”.
A pesar de abordar una situación dolorosa, la obra dramática incluye tintes de comedia para profundizar distintos temas como la culpa, resignación, frustración, miedos y la esperanza. “Desde la dramaturgia intentamos descomprimir”, afirmó la autora.
Por su parte, la actriz en el papel de Stella Maris, María Inés Álvarez, comentó: “Si bien el tema es difícil, la obra invita a tener cuenta un abanico de posibilidades para abordar la llegada de un hijo. No hay una única forma”.
En cuanto al teatro en general, la secretaria de cultura de la Asociación Argentina de Actores, Constanza Maral, resaltó que se brindan cursos y seminarios a bajo costo para cualquier persona interesada, como clases de canto y dramaturgia.
“Inconcebible” se da en el Teatro El Artefacto, Sarandí 760, los sábados a las 22 hs.
*Podés escuchar “Entre Bambalinas” los sábados a las 13 hs por Radio Zónica.