Jueves 18 de Abril de 2024 - 9:34 am

Claudio Basso: “Uno tiene que prepararse para todo y buscar prepararse todo el tiempo”

Música septiembre 30, 2020

El musico y primer ganador de "Operacion Triunfo" hablo con "La hora de la Nada" de su carrera.

En el año 2003 y con 26 años, Claudio Basso resultó ser el primer ganador del reality “Operación Triunfo”, cuyo premio era grabar un disco e iniciarse en la carrera musical. Pasaron los años y en 2006 sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. En 2019 sacó un nuevo disco titulado “El regreso” y en la actualidad mantiene una buena relación con sus seguidores en redes sociales.

Junto a su hermano se presentaron en el casting para “Operación Triunfo” en Neuquén y Basso contó cómo fue esa primera experiencia: “Tuvimos dos casting, uno de voz y otro de cámara. Me acuerdo cuando pasamos el primero, que fue el de voz, yo me olvidé la letra porque estaba temblando de miedo, lo miré a mi hermano y me tiró la letra. Al segundo día pasó al revés, él temblaba y por eso no quedó en el casting de cámara. Ahí me vine a Buenos Aires y me cambió la vida”.

Luego de ganar el reality, se lanzó su primer disco titulado “Te desafío”, el cual fue disco de oro. “Gente de la compañía me había dicho que yo había vendido cuádruple platino y después me dijo que había vendido disco de oro. Fue disco de oro también mi segundo disco. Nominados a los Premios Gardel los tres discos que saqué al mercado, fue un lindo viajecito”, remarcó el músico.

En referencia al terrible accidente que vivió, Basso afirmó que no tuvo miedo a la muerte sino que no tuvo conciencia: “No me imaginé ni tuve tiempo de pensar nada, fue todo un flash. Uno tiene que prepararse para todo y buscar prepararse todo el tiempo. Yo no estaba preparado para ese gran paso, para mi gran sueño que era ser cantante a nivel mundial. Había fans argentinos repartidos en todo el mundo. Esa locura que se generó es algo imposible, nos querían preparar pero es difícil”.  

Uno de los profesores del reality era Rodolfo Valls, y el músico le dedicó unas palabras: “Para mí fue el mejor coach porque después seguí estudiando con él. Me ayudó mucho con el tema de la expresión. Yo expresaba con la voz pero con el cuerpo no expresaba nada”.  

 

* Podés escuchar “La hora de la Nada” los miércoles a las 18hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono