Lunes 23 de Junio de 2025 - 5:37:33 am

Claudio Cingolani: “La gente en la calle dice 'no queremos volver atrás'”

Política agosto 22, 2017

El pre candidato a Legislador estuvo en "Legis Comunica" hablando sobre su carrera política.  

Por: Melina Hassan

 

“Inicié militando en la Juventud Radical desde los 15 años. Me viene a la mente una biblioteca muy grande en un comité radical” declaró el político y agregó que con el tiempo pasó por distintos grupos políticos hasta llegar al ARI, al que se unió en 2001 luego de la debacle social y política, abrazando el liderazgo de Elisa Carrió: “Vamos Juntos significa lo mejor de las tradiciones republicanas. Eso es Cambiemos en la Ciudad”.

El militante expresó que le da vergüenza lo pasado en el país en los últimos doce años con los hechos de corrupción y los estragos institucionales. Indicó que la gente creyó en el cambio prometido, el cual se sigue trabajando: “Se profundizó el cambio. La gente en la calle dice 'no queremos volver atrás'”. Aseveró que el trabajo por la inseguridad en cuanto a narcotráfico y la mejora de la Policía en la Ciudad fueron temas que movilizaron a la gestión desde el principio.

El candidato afirmó que piensa ocupar su tiempo en la seguridad y en la descentralización, la cual significa “acercarle al vecino de las comunas las decisiones políticas” y que estas puedan organizarse política y administrativamente con una junta especializada: “En la provincia de Buenos Aires venimos de 25 años de oscuridad, nunca se planteó la cercanía con el  vecino, no se usan los mecanismos de participación y el presupuesto se esfuma en corrupción”.

Cingolani hizo hincapié en la creación de 70 centros de primera infancia en la ciudad que ayudan a los niños a poder insertarse en el colegio gracias al acompañamiento del Estado en los primeros años de vida. Además, explicó que el SAME realizó un convenio en más de 20 municipios para estar presente en cada uno: “Es un orgullo nacional e internacional porque los extranjeros que vienen a capacitarse se llevan el modelo del SAME. Vamos por el buen camino”.

Sobre la movilización de la CGT opinó que buscaron ir al choque y aclaró que este Gobierno realizó la mayor inversión social en décadas, aparte de buscar justicia social y la distribución del ingreso. De los pobres añadió: “El Estado debe acompañar al pobre hasta que sea menos pobre y esto demora muchos años. Es un trabajo gradual. No hay nada inalcanzable para el Estado. Si hay gestión de Gobierno metódica y responsable, las variables se pueden nivelar hacia arriba”.

 

*Podés escuchar “Legis Comunica Online” todos los martes a las 12 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono