Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:01 am

Claudio Del Plá: “Consolidados como la tercera fuerza en Salta”

Elecciones 2015 abril 13, 2015

El candidato a gobernador por el Partido Obrero obtuvo el 7,26% en las PASO

“Nos hemos consolidado como una tercera fuerza en Salta, nuestros votos para este elección ejecutiva triplican a la última elección ejecutiva en la provincia”, dijo en “El Arranque”, Claudio Del Plá, candidato a gobernador de Salta por el Partido Obrero.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador Juan Manuel Urtubey cosechó el 47,3% de los votos, mientras que el senador y ex gobernador Juan Carlos Romero obtuvo el 33,63%. Por su parte, el tercer lugar fue Claudio del Plá del Partido Obrero, con el 7,26%.

“En la ciudad de Salta tenemos los primeros lugares en las candidaturas a legislador, tanto al Consejo como a Diputados provinciales, y hemos obtenido resultados similares a las PASO de 2013”, agregó.

Para Del Plá, “el gran derrotado de las elecciones fue Juan Carlos Romero, que vino con el apoyo de Macri y Massa, y perdió por 14 puntos”.

“Fue una votación fuerte contra el ajuste. Él representa el desguase del Estado y el despido de 5.000 trabajadores, y hubo un voto fuerte para que no vuelva”, remarcó.

“A su vez Juan Carlos Urtubey obtuvo 12% menos que en las elecciones anteriores de 2011, mientras que nosotros seguimos subiendo”, remarcó.

Para el dirigente del Partido Obrero, Romero y Urtubey “son los representantes de este modelo que es muy exitoso para un puñado de grandes grupos económicos y una tragedia para la gran mayoría del pueblo”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono