Claudio Destéfano: “La inteligencia artificial es un paso más de la intermediación”
Interes General julio 24, 2024El periodista y networker estuvo en el programa "Prensa Aseguradora" y habló sobre negocios y marketing deportivo.
“Hace 20 años decidí salir de los medios tradicionales, soy un poco el pionero de marketing deportivo argentino cuando nadie hablaba de eso. Empecé a hacer mi propio newsletter, que en realidad era el primer diario interactivo de negocios”. Hace 12 años percibí que iba a haber un cambio en el tema de los patrocinios, que iba a haber una porción de alternativa para los sponsors y dije tengo que crear un grupo distinto que vaya al bolsillo de la persona y ahí nació “RISTRETTER” que es un club de información de networking por membresía que está hace 12 años y le va muy bien”, expresó Claudio.
Luego, habló un poco sobre la atención al cliente y la inteligencia artificial: “Los que hacemos negocios luchamos no porque nuestros productos sean valorados sino por la atención de la gente para entender lo que ofrecemos. La atención es fundamental. La inteligencia artificial es un paso más de la intermediación, es algo que en todas las industrias lo vemos”.
Al ser consultado sobre cómo llegar a los jóvenes, Claudio afirmó que siempre hay que “focalizarse” en el público de hoy y sembrando el del futuro. “El problema que existe es que las compañías tienen que tener esa mentalidad abierta para actualizarse”, concluyó.
Escuchá el programa “Prensa Aseguradora” todos los miércoles a las 15:00 horas por www.radiozonica.com.ar