Viernes 19 de Abril de 2024 - 2:22 pm

Claudio Ferreño: “Tomamos conciencia y empezamos a trabajar para equiparar las diferencias sociales”

Política octubre 5, 2020

El legislador hablo con "Castillo de Cartas" de la situacion en la Ciudad y critico la idea del regreso a clases presenciales.

Claudio Ferreño es el Presidente del bloque del Frente de Todos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue consultado en primer lugar sobre el debate generado en torno al regreso a las clases presenciales para seis mil alumnos de la Ciudad: “Nosotros hace dos semanas cuando se comenzó a hablar el tema tuvimos una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, donde él nos decía que era imposible que fueran a la escuela por el tema de esta enfermedad maléfica que tenemos en Argentina y en el mundo, porque está apuntada a los niños y niñas de Barrios Populares”.

En sus dichos, el legislador puntualizó que: “La solución que le daba el Gobierno Nacional era darle 6500 computadores y conectividad a cada barrio. Que los chicos vuelvan al colegio es grave porque son personas que pueden contagiar a sus padres, abuelos, hermanos. Es un tema complicado, la Ciudad no entiende que estamos cuidando a cada uno de los argentinos. Solo pretenden hacer marketing y desoír lo que dice el Ministro de Educación y el Ministro de Salud de la Nación”.    

“Somos 17 gladiadores en una Legislatura que en algunos casos podemos hacer fuerza  y en otros casos no significan mucho los votos nuestros y siguen gobernando como si acá nada pasara”, criticó Ferreño, asegurando que hay dos Ciudades. “Lo que decimos es la realidad, la ciudad del norte es la rica y la ciudad sur es la pobre. Uno empieza a caminar en esos barrios y se da cuenta la realidad. Tomamos conciencia y empezamos a trabajar para equiparar las diferencias sociales que hay”, afirmó.  

Según sus declaraciones, en el Barrio Carlos Mujica hay un sector que no tiene luz, viven con cloacas tapadas, no tienen agua: “Es algo que no se puede creer que en la Ciudad más “opulenta” de la Argentina, con mayores recursos, haya gente que esté viviendo de esa manera, no se puede creer. Eso es en la Villa 31, lo mismo pasa en diferentes lugares de los barrios populares”.

 

* Podes escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono