Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:48 am

Claudio García Satur: “Me gusta la palabra por sobre todas las cosas”

Teatro diciembre 19, 2016

El actor estuvo en "Café con Mazas" repasando su carrera y hablando sobre sus futuros proyectos.

Por: Nicolás Enrico

 

“Nunca he tenido particular interés en mostrarme”, comenzó diciendo el actor, que bastante es lo que muestra la tele y el escenario. Claudio García Satur nació en Buenos Aires un 22 de febrero y su infancia transcurrió en el barrio de Boedo. El dramaturgo adoptó el apellido García Satur, gracias a su padre que transformó su nombre Saturnino García en García Satur que terminó siendo su apellido artístico.

El actor se hizo muy conocido en el mundo del espectáculo, luego de su fama de galán, gracias a su trabajo en la telenovela argentina Rolando Rivas, Taxista, que protagonizó junto a Soledad Silveyra y Nora Cárpena, creada por Alberto Migré y que se emitía por Canal 13 los martes a las 22 horas. La novela tuvo tanto éxito y popularidad que, luego de una primera temporada en 1972, lanzó una segunda en 1973 y finalmente tuvo una película en 1974.

“Me gusta la palabra por sobre todas las cosas”, comentó, añadiendo que la palabra es fundamental en la historia del hombre, no solamente por su recorrido, sino por la implicancia que tiene en el acontecimiento cotidiano. “Por eso estoy muy enojado con el uso de la palabra en la televisión, radio y en todas partes”, declaró García Satur, quien actualmente se dedica a escribir mucho, por eso el año que viene le estrenarán una obra de teatro con Luisa Kuliok y Arnaldo André.

El actor habló de sus expectativas de cara al próximo año. “En primer lugar espero que yo llegue al próximo año”, mencionó con humor, agregando que no espera nada en particular porque hace demasiado tiempo que espera algo. “El que espera, desespera, entonces yo no espero” dijo con lógica y amplió que desea, que eso ya depende de él y no de la espera.

“Hay algunos actores en este país y en el mundo, que son artistas dentro de la creación y actuación”, expresó el García Satur, denunciando que le molesta y mucho las personas que hacen algo muy secundario y ya se consideran artistas, pero que más le fastidia los periodistas que lo saben, pero no lo dicen. “El tiempo de lo efímero es mucho más efímero”, concluyó el actor.  

 

*Podes escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14 hs por Radio Zónica     

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono