Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:14 am

Claudio Heredia: Hay una insensibilidad social muy grande

Política agosto 20, 2016

En "El Arranque", el legislador por el Frente Para la Victoria habló de tarifas y los problemas de la ciudad

Por: Johan Talarico

Claudio Heredia ocupa dos importantes cargos en la ciudad de Buenos Aires: es legislador porteño por el Frente Para la Victoria y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo. En el día de su cumpleaños no se tomó descanso y se explayó en cada punto que se abordó: Opinó sobre el fallo de la Corte Suprema, que prohibió el aumento del gas, analizó las medidas económicas del gobierno nacional y describió las problemáticas de la Capital Federal en lo que respecta a infraestructura, educación, salud y transporte. “Un gobierno, cuando asume la responsabilidad de gobernar, tiene que tener los equipos técnicos, un plan y un proyecto. Hay una insensibilidad social muy grande”, sostuvo el legislador. A raíz de la idea de una nueva toma de deuda, dejó en claro su posición cuando afirmó que “no es el camino” y la calificó como “una improvisación enorme”.

En referencia  a Mauricio Macri y su equipo económico, Heredia no se guardó sus pensamientos y manifestó: “Nos costó mucho años levantarnos. La lluvia de inversiones no aparece, la inflación sigue subiendo y el costo lo van a asumir en las elecciones de 2017. El tema tarifas no se esquivó, pero tomó más relevancia por la trascendencia de una particularidad, que consistió en el desconocimiento de las audiencias públicas por parte de ciertos funcionarios. Al respecto, el legislador se sorprendió y dijo que “es una cuestión de inexperiencia”. Además, aseguró que no está en contra de la revisión del cuadro tarifario, aunque exigió que se lleve a cabo con “un estudio gradual” y acorde a “los distintos niveles de usuarios”.

Por otra parte, en paralelo al incremento del precio de los servicios, surgió la tarifa social, pero Claudio fue muy específico y remarcó: “Hay que revisarla, ver hasta dónde se aplica y  explicar bien quiénes son los beneficiarios. Hay que corregir estas situaciones para que no se sigan viviendo injusticias”. Así como se analizó al Poder Ejecutivo Nacional, también se hizo lo mismo con el porteño, más precisamente con la máxima autoridad: Horacio Rodríguez Larreta. “No noto una diferencia, veo una continuidad”, expresó Heredia, y destacó varios inconvenientes, tales como personas en situación de calle, colegios en deplorable estado, trabas burocráticas para el ingreso de los alumnos a las escuelas y procedimientos inadecuados en la urbanización de villas.

Por último, Claudio criticó el sistema de transporte, aclaró el estado actual de las bicicletas y explicó la situación de los principales cementerios de la Ciudad, donde se producen “robos” y “se llevan piezas de los féretros”. Referido a lo primero, aseveró que, en Argentina, se viaja “mal”, y en segundo lugar, subrayó que  “está creciendo el parque de bicicletas”. 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs. Por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono