Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:30 am

Claudio Lozano: “El gobierno de CABA es profundamente elitista”

Elecciones 2015 abril 14, 2015

El diputado nacional criticó duramente la gestión del macrismo al frente de la ciudad

“Si se hubiera fijado una contribución del 10% de los metros cuadrados construidos en los últimos diez años, se hubieran construido 35.000 viviendas nuevas. Esto es más de la mitad de lo necesario para urbanizar las villas de la ciudad”, afirmó en “El Arranque”, Claudio Lozano, precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Camino Popular.

El economista y diputado nacional por CABA de Unidad Popular, agregó que “si hay un desarrollo inmobiliario, del total de metros cuadrados, hay que fijar un porcentaje a devolver que se tiene que construir en términos de producción de viviendas necesarias”.

“Instrumentos sobran, pero creo que detrás de las villas que no se urbanizan hay un plan de usar esas tierras para inversiones privadas”, opinó.

Lozano recordó que hay 170.000 hogares con problemas habitacionales, es decir, medio millón de porteños, y al mismo tiempo, hay 350.000 viviendas vacías. “Ahí podés poner un impuesto a la vivienda ociosa”, aseguró.

“Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta han puesto en marcha una interna que es funcional a continuar el predominio del PRO en CABA. Rodríguez Larreta ha ocupado un papel central en el dispositivo de Mauricio Macri. Es responsable de 270.000 personas viviendo en villas, de los talleres clandestinos y de la trata de personas. Michetti es alguien que, habiendo sido vicejefa de Gobierno de la ciudad, jamás dijo nada, no criticó. Lo que me parece es que al PRO le viene bien formar una interna, pero hay que tratar de no comerse ese amague”, disparó.

“Es un gobierno profundamente elitista. Es un gobierno que sabe que hay un mínimo de 350 talleres clandestinos con trata de personas y que no hace nada. No solo no hace nada sino que convive con ello, y por tanto hay protección política y policial para que funcionen. Hay un negocio de miles de millones de mangos, que se estructuran en redes empresariales que necesitan legalidad. Todos sabemos qué pasa con un auto cuando se roba. Va a un desarmadero y las piezas vuelven al mercado”, criticó.

Para Lozano, el Frente Camino Popular es la “verdadera opción” de centro-izquierda. “Somos una propuesta seria, que se ha construido de manera diferente a lo que son las experiencias de los partidos de la izquierda. En general venimos todos de los movimientos sociales y de la definición de haber armado, a partir de ellos y por sentir que no teníamos representación en el sistema político, partidos que respondan a lo que venimos construyendo”.

El objetivo es, en su opinión, una propuesta política “que tenga independencia del sistema de negocios de los grandes grupos empresariales, desarrolladores inmobiliarios y bancos que hoy gobiernan la ciudad y que tienen como núcleo central al PRO, aunque también son sus socios el FpV y buena parte de los legisladores que entraron por UNEN y que ahora son ECO”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono