Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:01 pm

Claudio Lozano: “Macri es la evidencia más notoria del predominio de una perspectiva conservadora”

Política marzo 15, 2017

El Coordinador del Instituto de Pensamiento estuvo en "El Arranque" hablando de todos los conflictos sociales que se están viviendo.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Yo lo que creo es que el Gobierno de entrada al comienzo del año mostró su peor cara”, mencionó Lozano diciendo que la combinación entre ajuste y corrupción es compleja, sobre todo porque el Gobierno intentó sostener una moralina anticorrupción que lo diferencie de la gestión anterior. “El comienzo de año fue un conjunto de aumentos tarifarios sobre luz, gas, agua y peajes, que en todos los casos indicaba una profundización en el deterioro de las condiciones de vida y del poder adquisitivo de la población y en el marco de cuestiones bochornosas como fue el intento del acuerdo del Correo y lo de las compañías aéreas”, declaró.

El político mencionó que plantear una paritaria del dieciocho por ciento cuando la inflación, en perspectiva, no baja del veinticuatro por ciento es un mensaje a los trabajadores diciéndoles que no solo perdieron en el 2016, sino que también van a perder en el 2017. “Me parece que eso es lo que colmó la cuestión. No hay voluntad”, expresó y agregó que la señal es que el golpe a nivel adquisitivo no es circunstancial, sino que es un golpe que viene para quedarse.

“Lo que va definiendo es un orden de prioridades. El tema no es que no alcanza, el tema es qué prioridades en términos de recaudación de gastos tengo yo como Estado”, remarcó y añadió que está claro que las cosas que se expresen cuestionando son aquellas que quedaron afuera de las prioridades. “El Gobierno pierde recaudación en cuestión de favorecer el escenario de los negocios, cuando decide perder recaudación eliminando retenciones”, sostuvo.

“El capital extranjero no es que no está en la Argentina, no es que va a llegar. Ya está hace mucho tiempo. Gobierna las principales cadenas productivas de comercio de nuestro país”, indicó y agregó que el capital extranjero tiene modalidades de acumulación que no son compatibles con nuestras necesidades y que lo hay que discutir es cómo se logra el excedente que se generó se invierta acá y cómo se discute el capital extranjero como complemento de eso con las condiciones que tengan que ver con un proyecto estratégico de país que es lo que no hay.

“Nosotros creemos que hay que tener en claro que Macri es la evidencia más notoria del predominio de una perspectiva conservadora en la estrategia que domina el país pero que además lleva gobernando hace diez años, cosa que no es menor y que en general las votaciones en la Ciudad de Buenos Aires para rifar el patrimonio público de los porteños y transformar la ciudad en una vedette en términos inmobiliarios todas siempre han contado con el aval de otra fuerza política”, concluyó.  

   

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono