Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:45 am

Claudio Marin: “Este episodio tiene que ver con el clima general que se está instalando”

Política septiembre 2, 2022

El secretario gremial de CTA Nacional conversó con "14BIS" sobre el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner y el actuar de la oposición.

Claudio Marin es el secretario general de FOETRA, y secretario gremial de CTA Nacional.

En cuanto al atentado hacia Crisitna Fernandez de Kirchner y la convocatoria a participar de la movilización en apoyo por parte de la CGT, Marin afirmó: Que no quepa ninguna duda, ya hay compañeros y compañeras que se están concentrando en la sede central de Hipolito Yirigoyen 3155, estamos a absoluta disposición de marchar donde se indique. Va a haber un accionar unificado, porque creo que en este momento es lo que amerita de acuerdo a la gravedad de esa situación, y más allá de lo anecdótico, es una cuestión que se va a tratar de determinar en las próximas horas. Acá lo importante es que se está creando desde hace mucho tiempo un clima destituyente, y de la peor forma, con los peores métodos y expresiones violentas, y no cabe duda que esto, independientemente de las competencias que tenga, tiene que ver con ese clima. 

La iniciativa a la destitución por parte de un sector de la oposición. La verdad no es que lo identifique yo, se identifican solos con las declaraciones que hacen, inclusive con las declaraciones que no hacen. Hay un sector de Juntos por el Cambio que no ha salido ni a solidarizarse ni a repudiar este hecho de violencia, y me parece que si le pegas al chancho, aparece el dueño. Esto es más o menos muy claro, independientemente de la vinculación que pueda haber, para mi este episodio tiene que ver con el clima general que se está instalando en los últimos diez días, parece que cuanto más llamados a la represión o mano dura, mejor. Es una barbaridad que termine en este tipo de hechos.

Podes escuchar “14BIS” todos los viernes a las 9 hs por Zonica Mas

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono