Sábado 27 de Abril de 2024 - 12:37 am

Claudio Morresi: “El gobierno de Larreta no está a la altura de las circunstancias”

Política junio 10, 2020

El legislador porteño dialogó en "El Arranque" sobre la situación política y social en la ciudad.

Claudio Morresi es un ex futbolista de Argentina nacido en las Inferiores del Huracán. Desde julio de 2004 Hasta febrero de 2014 se desempeñó como Secretario de Deportes de Argentina, durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Participó de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1981 jugada en Australia. A los 30 años se retiró de su carrera como futbolista para dedicarse a la política. En el año 2019, fue electo diputado de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos y cumplirá su mandato hasta el 2023. Integra el bloque Frente de Todos en la legislatura porteña y fue autor de 37 proyectos de ley.

El diputado porteño habló sobre el protocolo que está aplicando el ejecutivo porteño en lo relacionado a la actividad física de los runners en el distrito porteño, tras un aumento significativo de los casos de coronavirus en la ciudad. “Yo hice una declaración desde mi lugar de legislador, donde entiendo que la ciudad de Buenos Aires debe responsabilizarse. Porque a través de un decreto que saca, que si no me equivoco es el 94 del 2020, donde se permite que se haga actividad física y ponen un protocolo en el cual los ministerios de salud de Nación y Ciudad acuerdan que se tiene que llevar adelante. Vos tenés que crear todas las condiciones necesarias ya que vos estás firmando ese protocolo, responsabilizándote. Entonces tenés que crear todo un mecanismo para que no termine siendo algo contraproducente a lo que estamos haciendo todos desde hace ochenta días.”

En ese sentido, el legislador afirmó que “es importante asumir la responsabilidad de cuidarnos para que no se reproduzca el virus. Esto que viene pasando en los últimos días ha demostrado una gran inoperancia del gobierno de Rodríguez Larreta porque hace más de doce años que están en el gobierno. Entonces, tienen una idea de la cantidad de gente que corre y de la gente que se traslada en bicicleta, que sale a caminar. Entonces tenés que preparar los lugares a los cuales vos sabes que la gente va a realizar esa actividad para que no se produzca lo que desgraciadamente se produjo: no hubo distanciamiento social, se corrió a menos de cinco metros, se creó todo un caldo de cultivo del virus que fue verdaderamente muy indignante. Tenés que crear las condiciones, si vos te haces el responsable de hacer algo hacelo de la mejor manera para que no se produzca lo que no queremos que se expanda”.

En ese marco, Claudio Morresi aclaró que “entre ayer y hoy a la mañana tuve un día que no pude chequear como ha terminado todo, con todos estos cambios que han permitido que exista ese distanciamiento social. Es algo que se repite habitualmente. Desgraciadamente el gobierno de la ciudad no hace mucho y así aparecen las situaciones del virus que aparecen en las villas. El gobierno de la ciudad llega tarde y necesita de Nación para que pueda solucionar algunos temas que tienen que ver con el lugar donde la gente tiene que esperar para ver cómo salen sus testeos. La verdad que eso es lo que nos muestra que el gobierno de Larreta no está a la altura para este tipo de circunstancias”.

En ese sentido, el diputado porteño dijo que “algunas cosas salen y en otros casos sucede que no se reproducen de la forma que se tendrían que reproducir. Sacando algunos medios que le dan la real dimensión a lo que sucede, hay otros medios masivos que no reproducen lo que está pasando. Siempre vamos a estar, por lo menos acá en la ciudad de Buenos Aires, en ese plano inclinado tratando de que los porteños sepan los grandes errores, las mentiras, las grandes decisiones ideológicas que se toman y que tienen que ver con lo que está pasando. En los barrios populares a la gente la trasladan en micros donde se pueden seguir contagiando y en otros barrios le ponen el SAME. Hay una cuestión clasista en la ciudad desde hace muchos años. Trataremos de que la gente siempre se entere de lo que está sucediendo para que tome noción y actúe en consecuencia”.

Por otro lado, el diputado se manifestó acerca de la importancia de confiar en lo que dictaminan los científicos respecto a la pandemia. “Lo que nosotros decimos es que debemos llevarnos por lo que dice la ciencia, por la gente que sabe y de ahí nosotros bancaremos y apoyaremos. Si hay que volver se vuelve, toda vida tiene un precio que supera todo malestar. En estos meses no pude estar en el cumpleaños el primer año de mi nieto, mi suegro cumplió 90 años no pudo estar en ese cumpleaños. Además, mi hija se estaba por casar pero suspendió el casamiento, pase mi cumpleaños encerrado y el cumpleaños de mi señora. A todo lo hicimos virtualmente y sin contacto. Imagínate lo que es para un abuelo primerizo poder abrazar a su primer nieto, no lo pudimos hacer. Si hay que volver para atrás porque a toda esa gente que yo nombré pueda estar viva o no esté internada en una situación de riesgo, así lo haré”.

Al finalizar, el diputado dijo que “la ciencia tiene que determinar lo que está pasando. Sé que muchas confederaciones deportivas se han acercado a la Subsecretaría de la Ciudad o a la Secretaría de Deportes de la Nación, que los han trasladado al Ministerio de Salud con los protocolos para empezar las prácticas, en algunos casos hasta trasladarse a provincia donde no existe grado de contagio para poder llegar por ejemplo, a los Juegos Olímpicos de Tokio. La idea es poder llegar en una forma de entrenamiento igualitaria con lo que ya está sucediendo en algunos países de Europa. Hay unas propuestas que están en análisis. Debemos esperar a ver que determinan los científicos y a partir de ahí ponerse en marcha”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono