Claudio Morresi: “Tuve la inmensa suerte de llegar en el momento justo con el equipo justo”

Deporte octubre 5, 2020

El ex futbolista charlo con "Esto es River News" y recordo sus inicios en el equipo.

Claudio Alberto Morresi es un exfutbolista de Argentina nacido en las Inferiores del Huracán.Hasta febrero de 2014 se desempeñó como Secretario de Deportes de Argentina.Participó de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1981 jugada en Australia y fue uno de los integrantes del plantel 85-86 que ganó la Triple Corona que tiene en su haber lograr el único título mundial que tiene River.

Recordando esa experiencia, Morresi afirmó que fue un plantel fantástico: “Se dieron distintas situaciones y ese grupo fue imbatible. Fue un año que se ganó todo lo que se disputó. Solamente una sola vez perdí con Boca, después ganamos siempre donde fuimos a jugar, ganamos o empatamos. Era un plantel con un temperamento para poder superar cualquier tipo de situaciones que se presentaban”.

También habló del buen entendimiento con Enzo Francescoli asegurando que eso se dio tras su llegada de Huracán: “El equipo empieza a tener un funcionamiento donde ha quedado en la memoria de la gente la dupla que pudimos hacer con Enzo. También se daba todo ese juego donde participaban todos, era una gran cantidad de variables que tenía el equipo y la posibilidad que tuve de jugar con uno de los mejores números 9 que vio el futbol como Enzo. Fue un gran goleador y jugador sino que también le hizo hacer goles a los demás”.

En sus declaraciones, sostuvo que es hincha de Huracán pero “River siempre fue el lugar a llegar, por lo menos en mí y en la gran mayoría de los jugadores”. Contó también que llegó al equipo en el auto que le prestó su tío aunque lo dejó afuera porque le daba vergüenza: “Entre caminando porque River siempre fue majestuoso. Siempre fue el lugar donde todo era grande. Tuve la inmensa suerte de llegar en el momento justo con el equipo justo”.

 

* Podes escuchar “Esto es River News” los lunes a las 21hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono