Claudio Rigoli: “Siempre le doy las gracias a Alejandro Romay por confiar en mí cuando arranqué”
Interes General agosto 1, 2021El reconocido periodista estuvo "Mano a Mano con Monserrat" hablando de su vida personal y su trayectoria.
Claudio Rígoli es locutor, presentador, uno de los periodistas más importantes de nuestro país y con una extensa trayectoria en los medios. El hombre que está hace 34 años al frente del noticiero de Canal 9, comenzó recordando su infancia: “Fue muy linda, muy relacionada con la naturaleza, en contacto permanente y muchos amigos por suerte. Fue una experiencia muy fructífera, de enseñarte principios y las cosas buenas de la vida”.
En relación a lo laboral, Rigoli remarcó que siempre le dará las gracias a Romay: “Porque el confió en mi cuando yo arranqué. Creo que tiene que ver con ese olfato que tenía para descubrir gente que podía ser capaz de trabajar en televisión, actores, actrices, cantantes. Creo que fue el gran descubrir de estrellas de este país que se iniciaron en Canal 9 y después avanzaron”.
Rígoli está divorciado hace seis años de la madre de sus dos hijos, Agustina y Santiago: “Es una excelente madre y mujer. Si mis hijos son así es por ella, y se lo voy a reconocer toda la vida. Pero las relaciones humanas son complejas y una sumatoria de cosas fue mechando esa relación. Seguimos unidos como padres y le deseo lo mejor a ella, y la mejor vida”. Asimismo, contó que está en pareja y se encuentra muy feliz con su compañera.
Además, el comunicador reveló por qué motivo lo llaman “El conde”: “Cuando yo era notero salíamos a las 6 de la mañana y volvíamos a las 11 de la noche y te cruzabas con todos los colegas de los canales. Estábamos haciendo guardia en el Salón de los Bustos y estaba Carlitos Starck, camarógrafo de Canal 13, que le dice a mi camarógrafo cómo hacía yo para tener la camisa planchada, el traje sin arrugar, igual que a las 6 de la mañana, y él le dice ‘Claudio es humilde, es sangre azul, es un Conde pero nunca te lo va a decir’”, relató.
En sus declaraciones, el periodista reconoció haber sufrido acoso en los medios: “Tuve acosos tanto de mujeres en su posición dominante cuando yo era muy joven como de hombres pero siempre puse un límite, un freno y las cosas en claro y, no volvieron a molestarme”, destacó Rigoli y agregó: “Son situaciones horribles, desagradables y entiendo que cuando se trata del acoso a una mujer es mucho peor. Yo lo sufrí, lo evolucioné, lo mastiqué, porque estaba convencido de cómo debía comportarme en la vida… Con beneficios cuantiosos si hubiera accedido pero no es lo que me inculcaron. Odio cuando alguien intenta lograr algo desde una situación de poder”.
* Podés escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21hs por Radio Zónica.