Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:00 pm

Claudio Rissi: “Soy más bien un obrero de la construcción de la cultura”

Cine junio 16, 2017

El actor estuvo en comunicación en "El Semanario" hablando sobre "La novia del desierto", película que estuvo participando en el Festival de Cannes. 

Por: Florencia Rossi

 

“La novia del desierto” es la ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato. Es una co-producción con Chile, protagonizada por la chilena Paulina García (quien se pone en el papel de Gloria) y el argentino Claudio Rissi (quien interpreta a Aballay). La historia se centra en Teresa, una empleada doméstica que, cuando la familia para la que trabaja vende la casa, debe viajar a San Juan para empezar a trabajar en otra casa de familia, pero en el camino se va a topar con el Gringo y allí comienza una historia.

“Fue una experiencia extraordinaria. Para mí siempre es muy grato hacer una película”, comentó Claudio Rissi, agregando que fue una cinta que se filmó con mucho esfuerzo, humildad y sin pretensiones más que de contar esa historia maravillosa, austera y pequeña, como la vida de sus personajes. La película estuvo compitiendo en el Festival de Cannes, en el apartado Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) compitiendo con lo nuevo de Mathieu Amalric (Barbara) y Laurent Cantet (L'Atelier).

Rissi contó que en el festival pudo cruzarse con el aclamado director David Lynch. “Estuvimos almorzando en un lugar muy pequeño dentro del festival”, mencionó. Además dijo que hubo una sesión de fotos donde había muchos fotógrafos ubicados en distintos lugares para lograr diferentes planos, para lo cual el actor creo su propio diseño para esta edición. “Yo no soy un adepto al glamour. Yo soy más bien un obrero de la construcción de la cultura”, indicó.

La actriz Uma Thurman formaba parte del jurado, era la Presidente, y Claudio Rissi pudo tener un encuentro con ella. “Tuvimos un intercambio interesante, nos hemos abrazado gratamente. Estaba igual que en ‘Kill Bill’”, expuso con humor y añadió que Thurman le contó que vio la película y que le había gustado mucho y que él era un simpático seductor. “La película fue muy bien recibida, eso es lo más importante. La gente estaba agradecida porque no había violencia y mostraba esperanza”, concluyó.

 

*Podes escuchar “El Semanario” los sábados a las13 hs por La Rz Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono