
Claudio “Turco” Husain: “Entre equipos argentinos todo puede pasar”
Fútbol octubre 25, 2017El ex futbolista y periodista deportivo estuvo en comunicación en "Salimos Jugando" hablando sobre el partido de River y Lanus.
Por: Nicolás Enrico
“Hay algo que es difícil y es un poco inquieto para ambos lados, para Lanus y para River, cuando te enfrentas con equipos argentinos. Es difícil porque te conoces y te sabes las virtudes, conoces en demasía a tu rival y eso a veces juega en contra para ambos lados”, señaló Claudio “Turco” Husain quien dijo que si hoy estuviese jugando en River o Lanus hubiera preferido jugar con Gremio, en vez de con un equipo argentino. “La confianza o la misma concentración que podes tener para estos partidos te lleva a tener descuidos”, recalcó.
“Para estas situaciones definitorias, como semifinal de copa, pasas a ser historia como Lanus, ponemos siempre el cuadro bueno. Para lo que significa esta instancia lo que hace el Granate es saludable porque marca la personalidad de un equipo”, mencionó el periodista que además planteó si el equipo puede llegar a arriesgar tanto teniendo a River enfrente.
“No tienen la presión del grande. Hoy Lanus es todo ganancia, dicho por los mismos protagonistas y el mismo Presidente”, dijo añadiendo que el presidente del club expuso que el objetivo es llegar a semifinales y que todo lo que gane el equipo de Jorge Almirón es histórico. Pero también Husain indicó que en estos tipos de mano a mano River está mucho más acostumbrado.
“Me parece que River lo que busca en esta situación, con el ingreso de Rojas es el hecho de no darle referencia a tipos que se sienten más cómodos en punta, como el caso Braghieri”, remarcó y dijo que poniendo de frente a Nacho Fernández, Scocco y Martínez, a Lanus se le puede llegar a complicar. “Creo que Gallardo busca sacarlos lo más que pueda. Entre equipos argentinos todo puede pasar. Lo vemos todos los días en el campeonato”, concluyó.
*Podes escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11hs por Radio Zónica.