Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:02 am

Claudio Zuchovicki: “Nick Leeson quebró la banca más grande del mundo, la Baring Brothers”

Economía marzo 2, 2017

El periodista económico estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando de lo que será la conferencia que dará Nick Leeson en UCEMA.  

Por: Nicolás Enrico.

 

El famoso “Hombre de la Bolsa”, Nick Leeson va a venir a Buenos Aires a dar una conferencia en el auditorio de la UCEMA el 7 de abril a las 18 hs y luego se van a producir una serie de conclusiones sobre el caso y un panel con personalidades importantes del mundo de la Bolsa en la República Argentina. Una de las personas que va a integrar ese panel es Claudio Zuchovicki, que además es periodista económico.

“Nick Leeson fue lamentablemente conocido porque quebró la banca más grande del mundo, la Baring Brothers”, comentó Zuchovicki. Leeson pagó la culpa y estuvo ocho años preso con una enfermedad fuerte en el medio y ahora cuenta su historia de cómo hizo y lo mal que actuó la banca en aquel entonces. “Si cae un banco no es responsabilidad de una sola persona. Hay auditorias y un montón de cómplices, por omisión, que no tomaron las condiciones del caso”, mencionó y dijo que por eso quieren tener a esta persona, no por lo que hizo porque en fondo delinquió, sino para aprender de su historia y que no vuelva a repetirse.

“Hoy es más difícil desacoplarse”, indicó Zuchovicki y explicó que hasta los brokers son internacionales, los bancos son internacionales, por lo cual los bancos tienen matrices que son las que ponen los mecanismos de control y las reglas del juego o si no, no se instalan en el país. “Gran parte de la banca argentina tiene un componente extranjero importante por lo tanto tiene su matriz de auditoría interna y sus controles. Eso nos hace parecido a todos”, remarcó.

Zuchovicki habló de la situación actual del mercado financiero en la Argentina. “Expectante, sano, porque hoy no están endeudados porque no están endeudadas las empresas. La mayoría es con ahorro genuino. Expectante de que se hable de inversión afuera. Vivió un buen año, no tanto por el presente, sino por las expectativas de cara al futuro”, expuso y concluyó en que el mercado financiero mejore es una condición necesaria no suficiente para que la economía real mejore.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono